Los secretos del LG G2 para optimizar su autonomía: batería escalonada y GRAM

LG

La autonomía de un dispositivo móvil es clave, ya que de no ofrecer una buena capacidad en este apartado la experiencia de uso no convence. La que se espera del LG G2 es elevada, ya que se han incluido dos opciones interesantes en este apartado: la denominada batería escalonada y, también, el uso de la memoria GRAM.

Con estas dos opciones, y pese a que el nuevo terminal de la compañía asiática dispone de componentes de alto rendimiento (y exigentes en lo referente al consumo energético), se espera que el tiempo de funcionamiento que permita sin necesidad de hacer recarga alguna sea amplio. A continuación, explicamos las razones por las que se debe apreciar una mejora de la autonomía con las inclusiones antes indicadas.

Batería escalonada

Las baterías son uno de los componentes que menos han evolucionado últimamente. Han existidos algunos intentos, pero la carga que ofrece este componente suele depender de forma directa de sus dimensiones. Lo que se ha hecho en el LG G2 es darle uso a los pequeños espacios que antes no se utilizaban por su forma y, para ello, se añaden pequeños “escalones” que lo permiten. De esta forma, y sin sacrificar el grosor del terminal, se ha conseguido llegar a los 3.000 mAh, lo que de otra forma no hubiera sido posible.

Así es la batería escalonada en el LG G2

Memoria GRAM

En el LG G2 se ha incluido la denominada RAM para gráficos (GRAM), que tiene como uno de sus objetivos optimizar el consumo de energía. Para ello, utiliza la tecnología PSR (Panel Self Refresh), que evita que desde el procesador se manden constantemente imágenes con la misma rapidez que se utiliza a la hora de reproducir vídeos. De esta forma, este módulo de memoria adicional consigue que el SoC reduzca su funcionamiento en este apartado sin perder calidad, lo que según el fabricante significa un ahorro de hasta un 26% de energía.

Memoria GRAM en el LG G2

Con estos añadidos, el LG G2 se espera que ofrezca unos resultados muy buenos en los test de autonomía, que son los que realmente indicarán si la compañía acertó con su inclusión. Por lo tanto, sólo queda esperar a esto para comprobar si este terminal significa un paso interesante en el apartado del consumo.

Vía: TabletZona

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. david 11 Ago, 13 15:37

    La verdad que LG es de las pocas empresas que innovan, y lo hacen con mucha utilidad. Será muy complicado superar a este modelo a la espera de lo que muestre SONY Xperia Ultra o Togari que será uno de sus competidores, ya que el SGS4 ya se ha quedado absoleto frente a este maravilla de la tecnologia que añade funcionalidades muy utiles, ahora solo falta que sus actualizaciones sean rapidas.
    Aun asi a la espera del Nexus el cual estara en el mercado casi a la vez.

    0
    1. David 11 Ago, 13 16:07

      El problema de Lg es su NEFASTO soporte. Fueron los primeros en muchas cosas ( los primeros en doble nucleo con el Optimus 2X,los primeros en un movil con 3d, y los primeros en montar un 4 nucleos…) Pero el soporte y la optimización son malísimos.
      LG innova, eso es así. Pero la caga en el soporte. Parece que la optimización del móvil ( en cuanto a batería, rendimiento ) con este G2 parece que lo han corregido, pero veremos en el futuro cuanto soporte le dan, o si hacen como los anteriores ” tope gama ” que abandonan en un año… ( caso de actualizaciones del Optimus 2x, 3d,4x …. )
      Innovar sí, optimizar por supuesto que sí… pero sin soporte futuro… no vale de nada. Y es una pena. Porque NINGUNA compañía dá soporte REAL a sus teléfonos, es decir , los abandonan porque sí. Por ejemplo, un Galaxy S2 es capaz técnicamente de llegar a Android 4.3, pero no lo harán… Si una marca Android diese ese soporte duradero, esa confianza al usuario aunque un movil tenga 3 o 4 años, arrasaría en Android.

      0
      1. juan 11 Ago, 13 18:24

        Gracias a Dios existen los cocineros que ya han actualizado el SGS2 y muchos mas moviles, aqui reside el codigo libre.
        Pero si quieres que un movil te duré muchas actualizaciones te recomiendo el siguiente Nexus 5 o el actual Nexus 4 cuyo precio esta por los suelos.

        0
        1. David 11 Ago, 13 19:44

          Yo ahora tengo un Xperia Neo V, ( parecido en potencia a un Galxy S original ) y si no llega a ser por los cocineros de Roms sería un desastre de movil; ahora gracias a ellos con Android 4.2. Pero claro… Para ello tuve que aprender grandes conocimientos de Android como desbloquear un Bootloader y cambiar y flashear roms, algo que hace un año no tenía mi puta idea, pero que sinceramente… No está al alcance un usuario normal. De esto se tendrian que ocupar los fabricantes, para ello pagamos un terminal. Para que hagan sus productos con calidad.

          0
          1. luis 13 Ago, 13 17:03

            Ahora ya sabes muchas cosa y puedes ayudar a muchos otros, y lo mas importante conocer el verdadero potencial de Android, tus conocimientos ahora son muy valiosos para ti y para tu movil
            Con el Iphone pasa lo mismo con el Jailbreak.

            0