Haz una copia de la llave de tu casa con el iPhone y KeyMe

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Llega al App Store estadounidense una aplicación tan interesante como preocupante, si nos paramos a pensar en el riesgo que entraña para la privacidad. Se trata de KeyMe, una aplicación que escanéa nuestras llaves mediante la cámara del iPhone para poder realizar una copia en el caso de que las perdamos.

KeyMe es de esas aplicaciones que al verlas se piensa “¡Qué gran idea!” y al momento te empiezan a surgir las primeras dudas. Empezando por sus funciones, se podría definir como un escáner de llaves. A través de la cámara del iPhone se toma una foto de una llave convencional y se almacena tanto el tipo de molde como el esquema de corte.

Con estos datos se puede ir a cualquier tienda de duplicado de las mismas con estos datos y obtener una copia exacta en el caso de que las hayamos perdido. La empresa que hay detrás ofrece más servicios, aunque sólo están disponibles en EE.UU., como es el de pedir una copia por correo, encontrar un cerrajero cercano o incluso planean instalar en diferentes tiendas 7-Eleven diferentes máquinas automáticas con las que podríamos obtener en el momento la llave que nos falta.

keyme iphone screenshot

La aplicación permite almacenar y gestionar las diferentes llaves que tengamos en el llavero e incluso compartirlas con alguien de nuestra familia si es que no estamos cerca para que pueda obtener una copia.

Una app con un evidente riesgo para nuestra seguridad

Hasta aquí todo se plantea bastante cómodo y práctico para el usuario, más cuando la aplicación es de descarga gratuita. Todo son facilidades y sin embargo las dudas y los evidentes problemas que puede acarrear, manifestadas por muchos usuarios en diferentes portales como en los foros de MacRumors, no se han hecho esperar.

Y es que no se puede obviar el peligro que conlleva no ya porque cualquiera pueda enviarse a su terminal el registro de copias que tengamos guardadas, sino que no hay nada que le impida tomar una indiscreta foto de una de nuestras llaves y encargarse sus propias copias.

¿Qué opinais vosotros? ¿Esta aplicación puede dar más problemas que beneficios? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Bailarr 10 Ago, 13 19:17

    Creo que lan eliminado!!

    0
    1. Bailarr 10 Ago, 13 19:25

      Perdón eso me pasa por no leer la noticia completa solo en AppStore de EE.UU.

      0
      1. AdrDRR 12 Ago, 13 10:49

        Ni completa ni a la mitad, porque la quinta palabra del artículo es “estadounidense” precedida de App Store… la gente se lee los titulares y listo… ¡Ay Dios…!

        0
        1. Bailarr 12 Ago, 13 20:57

          Tienes toda la razón!!!

          0