Comparativa: Sony Xperia Z Ultra contra Samsung Galaxy Note 2 en vídeo

No queda mucho para que llegue al mercado el Sony Xperia Z Ultra, lo que se espera que ocurra el día 12 de septiembre. Para conocer si será capaz de liderar el segmento de los phablets, un vídeo lo enfrenta con el que ahora mismo es el mejor modelo que hay en el mercado: el Samsung Galaxy Note 2.

La verdad es que, como se puede ver a continuación, las diferencias son evidentes, comenzando por las dimensiones. Esto se debe, en especial, a que la pantalla del modelo de la compañía japonesa es de 6,4 pulgadas, mientras que el Galaxy Note 2 llega a las 5,5. Por lo tanto, es normal que ocurra esto. En realidad, se podría decir que el Sony Xperia Z Ultra es un tablet con alma de teléfono, mientras que el terminal de los coreanos es un teléfono con alma de tablet.

A continuación os dejamos el vídeo comparativo que analiza casi todos los aspectos de ambos terminales:

Una de las grandes diferencias que se han podido apreciar es la del rendimiento. Aquí, el Sony Xperia Z Ultra se muestra definitivamente más potente, lo que se debe a que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,2 GHz. Este, es capaz de conseguir una puntuación en AnTuTu de 30.998. Una gran marca. Por su parte, el Galaxy Note 2 no puede competir con este SoC, ya que dispone de un Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz. En el benchmark alcanza los 18.056 puntos, que no está mal y permite una experiencia de uso buena… pero es claramente inferior.

La calidad de la pantalla también es un factor determinante

Pues sí, aquí lo primero que se debe tener en cuenta es que ambos modelos permiten la escritura a mano alzada (aunque el Galaxy Note 2 destaca gracias al S Pen). Pero, como se indica en el vídeo, el Sony Xperia Z Ultra la calidad del panel que tiene este modelo es algo mejor ya que el contraste es superior, como se puede ver en la reproducción de los vídeos.

Sony Xperia Z Ultra.

Parece bastante claro que, en líneas generales, el Sony Xperia Z Ultra es superior al Galaxy Note 2 -siempre teniendo en cuenta las diferencias de dimensiones que tienen-. Eso sí, habrá que esperar a conocer la nueva versión del phablet de Samsung, que se presentará el día 4 de septiembre, y podría ser tan bueno o mejor que el modelo de la compañía japonesa.

Vía: Pocket Now

6 Comentarios