Nuevas fotos confirman que el iPad 5 tendrá un marco con bordes más estrechos

Tablet

Aparecen nuevas fotos del marco que rodeará la pantalla del iPad 5 confirmando que seguirá la estética del iPad mini con unos bordes más estrechos que el modelo actual.

Nueva filtración desvela la imagen de lo que será aspecto frontal del futuro iPad 5 que Apple podría presentar en apenas un mes. Aunque la imagen no ofrece nuevas pistas sobre las características del tablet que se prepara en Cupertino, lo que si hace es confirmar que seguirá la estética de estrechos bordes que tiene el iPad mini. Esto se reforzaría con las recientes instantáneas que develaron cómo sería su cubierta trasera y el vídeo que veíamos este fin de semana mostrando este mismo componente.

ipad 5 marco

Macfixit Australia, una empresa de recambios para dispositivos electrónicos y fuente de la noticia, indica que su suministrador confirma que el iPad 5 contaría con la misma pantalla Retina de 9,7 pulgadas que se ofrece en el tablet que actualmente tiene Apple en el mercado, eso si, rodeada por los mencionados marcos estrechos tipo iPad mini. Además, si vemos el panel por su lado interno, utiliza el mismo marco ITO (indium tin oxide)  interior que el tablet de 7,9″ y ha cambiado los cables conectores que hasta el iPad 4 eran FCC (Flat Flexible Cable) por unos FPC (Flexible Printed Circuit), utilizados en iPhone 4 y 5.

ipad 5 marco

Aunque no los tiene en venta, Macfixit ha puesto también precio al panel del iPad 5, 249 dólares como precio de venta al público y 199 dólares en oferta especial, aunque están sin stock y por tanto nadie pueden comprarlos.

Cuando hace ya casi un año de la presentación del iPad mini y del iPad 4, parece inminente la renovación de toda la familia de tablets de Apple junto a la de sus iPhones, con el iPhone 5S y iPhone 5C. La presión de los tablets Android, cada vez más competitivos, y los rumores que Nokia podría lanzar en breve su propuesta con Windows, aunque a Microsoft no le haya ido tan bien con su Surface, apremian a los de Cupertino para presentar sus nuevos modelos que además llegarían con el renovado iOS 7 como sistema operativo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Asteroide027 09 Ago, 13 20:55

    Lo importante es que pese mucho menos que sus predecesores, que son un ladrillo por mucha retina que tengan.

    0
    1. luis 09 Ago, 13 21:54

      Cierto y otro problema que mejoren la bateria porque yo tengo la version anterio y no me dura el dia entero, la verdad aun tiene mucho que mejorar y creo que mas pantalla no se necesita, y lo mas importante que bajen los precios estamos en crisis es practicamente imposible comprarse uno.

      0
  2. Asier Eizagirre Ibarzabal 10 Ago, 13 11:10

    Yo tengo el 2 y estoy muy contento con el, este parece también buen aparato.

    0
  3. David 11 Ago, 13 16:22

    Todas las tabletas tienen un defecto universal … EL MARCO. Es increible el gran tamaño del marco en todas las tabletas ( da igual que sea el Ipad o un Android ). Ese marco no es sólo que resulte feo, es que le resta al aparato una comodidad brutal. Cualquiera tableta le restas el marco, y se convierte en algo muchisimo más comodo y en las tabletas de 7 pulgadas les dá una manejabilidad en una mano asombrosa si desaparecieran.

    En el caso de Apple y su gusto por el diseño impecable y la estética, es un delito que no pongan mucho más empeño en hacer desaparecer los marcos, sobre todo el izquierdo y el derecho para poder cogerlo con una mano. El superior puede estar más justificado por la camara, pero el inferior es igual de grande por mucho boton unico que tenga.
    Los marcos deberían de desaparecer para una mayor comodidad de uso o al menos apurar la pantalla hasta los bordes y se gana superficie de visionado.

    0