Los servidores de activación del iPhone vuelven a dar problemas

Apple

A lo largo del día de ayer, los servidores encargados de la obligatoria activación de los iPhone cuando salen de sus cajas, volvieron a experimentar algunos problemas durante varias horas que impidieron a los usuarios realizar este proceso.

Desde iClarified y MacRumors se hicieron eco de que en el día de ayer, tanto mediante Twitter como desde otros medios, recibieron quejas de usuarios de Apple quejándose otra vez por problemas para la activación de sus iPhone. Como ya ocurrió hace justo dos semanas, durante varias horas fue imposible realizar este proceso y los smartphones de Apple mostraron este mensaje cuando se intentaban activar.

Could-Not-Activate-iPhone

Problema resuelto rápidamente

Parece que Apple ya ha tomado cartas en el asunto y resuelto el problema rápidamente como hizo en la anterior incidencia, pero durante las horas que duró el problema, según MacRumors, los empleados de Apple Stores americanas derivaron a los clientes a las tiendas de AT&T, pese a que en estas parece que también tenían el mismo problema ya que partía de los servidores de Apple y no tenía nada que ver con el operador.

Semana de problemas en Apple

Este incidente se suma esta semana a los problemas que muchos usuarios experimentaron el pasado miércoles con las diferentes tiendas online de contenidos de Apple (iTunes, App, iBooks) así como con otros servicios de iCloud como Facetime. A lo largo del día,  los propios usuarios, y también Apple en su página en la que muestra el estado de sus servicios, indicaron que existían problemas con estos para realizar compras de aplicaciones, música o libros, tanto en las de iOS como en MacOS X.

problemas apple servidores

Según comentan en 9to5Mac, tanto iTunes como el resto de Stores comparten sistemas por lo que el problema puede que no fuera general y se apuesta porque partió de la tienda de contenido musical. Por su parte, la posibilidad de hacer llamadas mediante FaceTime tardó algo más de tiempo en ser solventado.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)