El nuevo Nexus 7 tiene problemas con el GPS

Escrito por Iván Martín
Android

La verdad es que el nuevo Nexus 7 está siendo uno de los protagonistas más destacados en los últimos tiempos. Primero porque es un nuevo miembro en la familia de tablets y smartphones de Google y eso siempre es bienvenido, y segundo porque no está teniendo la misma suerte que el primero de los Nexus 7.

La primera señal de alarma llegó con sus accidentados resultados en los test de caída donde el nuevo Nexus 7 no sobrevivió al primer intento, luego cuando nos enteramos del precio al que podría salir en España (cambio 1$=1€) y hoy, nos llega la mala noticia de que el GPS le está dando algunos quebraderos de cabeza a los de Mountain View y no funciona como debería.

Caracteristicas tecnicas del nuevo Nexus 7

Y es que alguno de los primeros (afortunados) poseedores en EE.UU. de un nuevo Nexus 7 está quejándose de problemas a la hora de utilizar los mapas o la herramienta de navegación y es que, tras un funcionamiento totalmente normal durante periodos que van de los 10 a los 30 minutos, la aplicación no actualiza la posición y deja de funcionar, quedando el icono de “buscando satélite” parpadeando sin descanso y sin recuperar nunca la señal.

Como es lógico, cuando ocurre este problema los usuarios resetean el tablet y, algunas veces, les sirve para arreglarlo aunque en la mayoría de las ocasiones no es así y la señal GPS se mantiene completamente colgada. Al tratarse de un dispositivo que tiene unos pocos días de vida, algunos compradores están devolviendo las unidades por otras pero tras abrir el nuevo Nexus 7 se están encontrando con que el problema persiste.

Estos errores ya han llegado a oídos de Google (y Asus) que todavía no ha dicho a qué puede deberse este cuelgue continuo del GPS. Por el bien de todas las unidades que han vendido esperemos que el problema se encuentre en el software para que con un simple parche todo quede en nada… aunque esa aleatoriedad y que reiniciar unas veces funcione y otras no da que pensar. ¿No os parece?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. awer 09 Ago, 13 15:02

    Juan al final lo barato sale caro…

    0
  2. socket 10 Ago, 13 9:35

    Pues mi antiguo Nexus 7 “barato” me ha salido de maravilla. Y estoy muy contento de haber pagado la mitad por un producto que hace todo lo que puede hacer y más que un iPad.

    0