Vídeo del LG G2 con todas sus funciones al descubierto

Android

Tras varios meses de filtraciones con todo tipo de fotografías y datos sobre cómo sería el famoso LG G2, ha llegado el momento de descansar de tanto rumor y empezar a analizar el torrente de noticias que nos llegaron ayer desde Nueva York, lugar de su presentación oficial.

Y junto a sus especificaciones técnicas ya confirmadas o el diseño, que ya hemos visto en varios colores, empiezan a hacerse públicos los vídeos ‘hands-on‘ donde puede verse al LG G2 demostrando todo el potencial de su Snapdragon 800 a 2,3 GHz, con todo tipo de utilidades que LG ha ideado para llevarnos al huerto (en el buen sentido). Y a fe que tras el vídeo que aquí os traemos, dan ganas de salir corriendo a por uno.

Lo primero que llama la atención es el diseño: fino, muy estilizado y con los bordes de la pantalla que apenas se perciben. Es como si el panel Full HD del LG G2 llegará de un lado a otro del terminal. Pero hay más: la ausencia de botones. Aunque en las fotos filtradas a lo largo de los meses ya se veía la superficie lisa en lugares donde otros smartphones están llenos de teclas, el LG G2 da la sensación de manerjarse con mucha comodidad ya que la idea de llevarse a la parte trasera y reunirlos allí a todos (volumen, encendido/apagado) es, cuando menos, original y sobre todo diferenciador respecto de la competencia.

Presentación LG G2.

Pero hay más. Durante todo el vídeo de demostración da la sensación de que el LG G2 puede con su instalación de Android sin problemas, entrado y saliendo de las aplicaciones a una velocidad de auténtico vértigo. Por si fuera poco, LG ha incluido una serie de gestos en pantalla muy al estilo Apple (tres dedos) para pasar de unas aplicaciones a otras o volver al menu principal, sin ncesidad de tener que pulsar el botón Home.

Precisamente, estos tres botones, Home, Back y Option parecen integrarse muy bien en el sistema operativo y dejan de estar dentro de una banda negra sin uso (al estilo Nexus) en la pantalla ya que en el vídeo, por ejemplo, se puede ver cómo la cámara utiliza toda la superficie útil, superponiendo los iconos para no perder ninguna de sus 5,2 pulgadas. Pero si queréis comprobar todas estas cosas y descubrir algunas más, disfrutad de los seis minutos que dura el vídeo. Merece la pena.

Escrito por Iván Martín