Los usuarios Apple hablan: prefieren iOS 7 y sensor de huella dactilar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Una encuesta online de la empresa Polar ha pulsado la opinión de los internautas tanto sobre la nueva y controvertida estética de iOS 7 frente a la de iOS 6 como por la posibilidad de sustituir las passwords en el iPhone por la huella dactilar.

Los resultados de la encuesta de Polar, recogidos por 9to5Mac, parece que no dejan lugar a dudas, la mayoría de los usuarios de Apple que han votado se decantan por la nueva estética de iOS 7 así como les gustaría que el sensor de huella dactilar fuera una realidad. La consulta no sólo ha preguntado por la opinión general sobre el nuevo diseño del sistema operativo de iPhone y iPad, sino también ha querido bajar a los detalles y enfrentaba elementos particulares como el teclado, los diferentes botones, iconos y barras de notificaciones, deslizamiento, etc.

iOS 7 cada vez gusta más

En cifras totales, casi 12.000 votos, un 72% del total, prefieren la nueva propuesta de iOS 7, alejada del skeumorfismo que ha presentado iOS 6 y sus anteriores versiones. Navegando en los resultados de las diferentes aplicaciones y funciones del sistema de Apple, en todas ellas sale vencedor iOS 7, aunque en algunas la diferencia se acorta.

encuesta polar ios 7 ios 6

Por ejemplo, la nueva pantalla bloqueada y el sistema para desbloquearla divide la opinión de los usuarios (43%  para iOS 6 y 57% para iOS 7). La barra de estado, aunque también se decanta por el lado de iOS 7, también es de los elementos que más reparte los votos (36% frente a 64%). El rediseño de los iconos de las aplicaciones del sistema y otros elementos en iOS 7 como el indicador de progreso, el control de notificaciones, por otra parte, gozan de más del 80% de los votos.

Un sensor para olvidarse de todas las passwords

Una pregunta ha sido especialmente interesante, y  que Polar ha añadido posteriormente tras los últimos rumores sobre este elemento, es la cuestión de si los usuarios prefieren un sensor de huella dactilar para identificarse en el teléfono o, por el contrario, preferirían seguir utilizando contraseñas. La respuesta, de momento es mayoritariamente a favor de la identificación biométrica frente a las clásicas passwords.

Evidentemente, esta consulta dista mucho de ser oficial, e incluso se puede tachar de poco científica, pero si que puede dar idea de cómo el nuevo estilo de iOS 7, tras sucesivas betas, va calando entre los usuarios de Apple. Por otra parte, es evidente que la inclusión del tan cacareado detector de huella dactilar es un elemento que interesa a los usuarios de iPhone. Sin embargo, las palabras del experto en biométrica Geppy Parziale que recogíamos ayer, no dejan de preocuparnos ya que no vaticinan un rendimiento demasiado eficaz de este tipo de sensores.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta más el diseño de iOS 7 o preferís el de iOS 6? ¿Creéis que el sensor de huella dactilar puede ser interesante para los futuros iPhone? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. aph340 08 Ago, 13 19:02

    Estos tios de apple son tan flojos, desganaos, y pateticos que son capaces no solo de sacar despues de un año un nuevo telefono al que le cambiaran el nombre y poco mas, sino que sacaran la version negra exactamente igual con el fallo en la carcasa donde los biseles mal pintados negros se rayan por cualquier desgaste. Son tremendos y estoy 100 por cien seguro sino al tiempo que:

    1 el movil por fuera sea exactamente el mismo que el 5.
    2 le pondran una camara de 12mpx
    3 sacaran un procesador que si A7 con una mejora de 0.2 mhz de mejora jjajajaja
    4 tendran tanta cara dura que lo venderan como una revolucion clavando al pobre usuario 700 eurazos y habra quien lo pague.pobres fanboys les tienen comida la manzana nunca mejor dicho jajajajajaja

    0
    1. Usuario Rico, Muy Muy Rico 08 Ago, 13 19:10

      Lo que pasa es que tu tienes tanta envidia de no poder comprarte uno, y estar bien deseoso de tenerlo, que tienes que venir a comentar mierdas para sentirte bien. Vete con tu plásticoso, baraton, y basura Galaxy Ace.

      0
      1. Maki 09 Ago, 13 9:40

        Pues a quien no le guste que no lo compre, asi de simple. Yo podria pagar sobradamente un iphone, pero no me gustan, donde se ponga mi Note 2 que no se ponga nada, de momento…..
        Pero eso de decir siempre “tienes envidia que no puedes compar uno” es simplemente infantil y estupido. En fin, vive en tu nube pensando que perteneces a una elite.

        0
    2. Fran 08 Ago, 13 20:07

      ¿Eres usuario de Apple? Por tú comentario,veo que no,mi pregunta es: ¿A ti qué te importa lo que hagamos los demás con nuestro dinero? Que yo sepa,Apple no te obliga a comprarte un iPhone,ni te pone una pistola en la cabeza,la gente que lo compra,es porque lo quiere. Respecto a tus predicciones sobre las especificaciones del próximo iPhone,te voy a decir una cosa: más no es mejor. Es obvio que este año,no va a haber un gran avance en lo que es el diseño,como Apple viene haciendo desde que sacó el primer iPhone,sí,el nuevo modelo,incorporará una cámara mejor,pero lo importante no es la cantidad,sino la optimización,porque me imagino que sabrás que depende del software,la cámara sacará mejores o peores fotos,aunque sea el mismo modelo. Respecto al tema del procesador,¿Para qué más X mhz,más núcleos? Repito: más,no significa mejor. Y volvemos al tema de la optimización,esa es la clave de todo,si el sistema operativo está optimizado,no hace falta ni cuatro núcleos,ni ocho,ni 1,8 mhz o 2.0 mhz.
      Y sí,te parecerá caro,pero no te olvides que detrás de un producto,no está sólo lo que vale el hardware,sino también el desarrollo del producto,y repito: cada uno gasta su dinero en lo que quiere.
      Posdata: MUY CONTENTO de haberme dejado un “pastón”,según tú,en mi iPhone 5.

      0
      1. CANI 10 Ago, 13 9:20

        Optimizacion no es todo, hay camaras con mas o menos calidad, independientemente del software, aparte de eso. Apple tambien mete mas mhz, ram y nucleos, ademas de aumentar la pantalla, o es que no estas al dia? las pantallas dejaron de ser perfectas en 3,5″ y ahora son perfectas con 4″ segun Apple. Ademas, si el software avanza, necesita potencia para correr.

        0
        1. Jerry 26 Ago, 13 10:53

          Potencia para correr??? Haz comparado un S4 con un iPhone 5 en velocidad? Yo tengo los dos y créeme aunque lo dudes el iPhone en mucho mejor en todo sentido.

          0
  2. aph340 08 Ago, 13 19:05

    por cierto mi recomendacion, si quieren un iphone compren uno de segunda mano mas barato o sino un iphone 5 que sera lo mismo con una camara de 8 mpx la cual no hay casi diferencia con una de 12 mpx porque sera el mismo objetivo de camara. y asi se ahorran unos 200 euros ademas el ios 7 estara 100×100 operativo para el 5.

    0
  3. juan 08 Ago, 13 21:37

    Bueno para quien esperan este famoso y fastuoso Iphone con Huella dactilar y iOS7 el cual personalmente no trae nada del otro mundo que se preparen con 800€ LIBRE que es lo que se rumorea costara, para mi una locura y mas como esta la economia, con eso me compro el futuro NEXUS 5, el nuevo Tablet Nexus 7 y me da tiempo a comprarme el nuevo
    Chromecast y con ello lo tengo todo.

    0
  4. Mariano 09 Ago, 13 0:05

    Hotel Santa Barbara Ocean & club sur Tenerife…esto si es tirar el dinero, y no comprar un iphone.

    Tras estar estas vacaciones en este hotel de 4 estrellas, jajaja de 2 diría yo, ya que no te cambian las sabanas y eso lo hacen hasta en las pensiones mas cutres, he pensado que para tirar el dinero como me ha pasado con este glorioso hotel que se anuncia como lo mas de los mas, ya me podía haber comprado un movil con sistema operativo android.
    Total tambien hubiera sido tirar el dinero, yo no soy ni pro apple, ni siquiera fanboy como dicen algunos en cuanto dices algo bueno de algún producto apple.
    Lo que realmente soy es una persona tranquila que para empezar piensa que cada uno se gasta el dinero como quiere y en lo que quiere, porque de lo contrario…porqué no le puedo dar dos saludos a Rajoy por malgastar mi dinero en lo que yo pienso que no es necesario o por qué no darselas a cualquier otro, que se lleva mi dinero, nuestro dinero a Suiza a que rente una buena cantidad de millones, de los cuales yo no voy a gastar ni usar un puto duro.
    Con todo esto quiero decir, que porque esa puta manía que tienen unos de decir, como no te compras un iphone eres un muerto de hambre….y tu como eres tonto porque te compras un iphone que vale una pasta, que pasa que los demas los regalan al comprar el pan, ok?

    Estamos gilipoyas o que nos pasa, dejamos a diario que el gobierno se ria en nuestra cara y nos tome por gilipoyas, que en verdad lo somos, por no salir a las calles y no movernos de allí hasta que se vayan a hacer puñetas, aunque vengan sus amigos los de las porras (otros que tampoco piensan demasiado) y se lian a golpes donde pille, como si es un ojo, o una pierna, o un brazo, o la cabeza, que es donde mas duele, porque sirbe para pensar y darse cuenta de las cosas.

    Si quieres comprarte un android de la marca que sea OLE TUS COJONES!!!
    y si quieres comprarte un aparato apple ole tambien tus güevos !!!!!

    Ya esta bien de estas tonterias que para lo unico que sirben es para llevarnos por el camino que las grandes empresas quieren, si fuesemos menos niños y no nos comportaramos como tales, no pasaría lo que solo pasa en España, el pais con peor calidad en telecomunicaciones y la mas cara de todo el planeta.

    Y por cierto como estamos en España, me gustaria que los hoteles se dieran cuenta de ello, en especial este hotelito que os digo el Santa Barbara de los coj…cuando yo quiera que me entretengan en ingles y me hablen en ingles por güevos ya me voy yo a Inglaterra si me sale de los coj…..

    Chao!!!

    0
    1. Insanne 09 Ago, 13 1:49

      No se te olvido quejarte de otra cosa que tampoco tenga relacion con el articulo.?
      Nada?
      seguro?
      Por cierto el Hotel Santa Barbara es de lo mejor, se los recomiendo

      0