Ya hay precio para la nueva bestia de LG, el G2. Un modelo LTE que puede presumir de tener el procesador más potente del mercado con sus 2,26 Ghz de velocidad y sus cuatro núcleos. Un procesador de origen Qualcomm que es el modelo a batir por los rivales, de hecho ya se especula con una Samsung Galaxy S4 de similar factura en cuanto a procesador a finales de año y precio rompedor… por lo que la guerra contra el LG G2 está servida.
El precio filtrado en Alemania
Sea como fuere la noticia es que el LG G2 ya se ha visto en un distribuidor alemán al precio de 599 euros en el caso de la versión de 16 GB y de 629 para la de 32 GB. Es decir que se trata de un modelo que ahora mismo sería más caro que el mismísimo Samsung Galaxy S4 que hasta su reciente bajada de precio era junto con el iPhone 5 el modelo más caro del mercado. Como podéis ver en las capturas se trata de la versión en blanco. Recordemos que en la información oficial que hay solo se habla de dos colores, el negro y este modelo blanco. Destacable que aunque hablamos de un precio de 599 euros no podemos olvidar que el equipo es una máquina de gestionar datos con su procesador y dotado de una pantalla más grande que la del Samsung y la del modelo de Apple.
En España ¿cuándo y con quién?
Puestos al habla con la firma nos han dicho que en septiembre podremos tocar las primeras unidades y poco más. Esa es la voz oficial. Una fuente interna de la firma en España nos ha confirmado que quieren ponerlo en el mercado a finales de septiembre, aunque habrá que ver el devenir del verano. Nuestras fuentes en los operadores nos han confirmado que es un modelo que se considera entre los terminales para la campaña de Navidad pero no hemos podido confirmar que ninguno de ellos tenga cerrada la comercialización del LG G2. No obstante casi podemos apostar que es un modelo que estará casi con toda seguridad en los cuatro operadores. No podemos olvidar que la firma ha hecho una campaña muy buena con el Optimus G y el L5 que ha sido el móvil más vendido en alguno de los meses pasado. Es decir la firma ha subido mucho enteros en los operadores y además sería de recibo que no dieran entrada, los operadores, a un modelo de semejante calibre con el que la firma quiere plantar cara a sus rivales más directos.