El LG G2 muestra sus primeros benchmarks de rendimiento

Android

Es un clásico que junto a un nuevo smartphone lleguen las imágenes comparándolo en tamaño y diseño con otros teléfonos, o vídeos donde se demuestra su funcionamiento frente a un móvil de la competencia. Pues bien, la tercera pata del banco, y no por ello menos importante, son los benchmarks del LG G2 contra el mundo.

Y visto lo visto, LG tiene bastante de qué presumir ya que como tildan ya algunos expertos, los resultados de estas pruebas de rendimiento del LG G2 son ‘ridículamente altas’. Lo que quiere decir que están por encima de los otros teléfonos que compiten en su mismo segmento aunque, realmente, no consigue despegarse de ellos de una forma que pudiéramos definir como holgada.

En las pantallas que tenéis justo debajo podéis ver los resultados del LG G2 en dos programas de benchmarking para Android: AnTuTu y Quadrant, donde consigue unos resultados de 27.750 y 15.633 respectivamente.

Resultados de los primeros benchmarks del LG G2.

No estamos hablando de resultados espectaculares ya que el Samsung Galaxy S4 se mueve en el programa de AnTuTu en números que rozan y superan los 25.000, por lo que el LG G2 se coloca en el mismo segmento y, dependiendo del software que tenga instalado, subirá o bajará de esa barrera de los 27.000 (imaginamos que estos resultados son sobre modelos recién salidos de la caja, sin añadirle extras ni nada). Hay que tener en cuenta que, muchas veces, da igual el procesador o la memoria o el tamaño de pantalla si el sistema operativo no está optimizado para explotar todo el potencial del smartphone.

Existen numerosos casos de móviles que, con menos potencia, han conseguido resultados sorprendentes simplemente por que su instalación de Android era lo suficientemente liviana como para no entorpecer el normal funcionamiento del hardware. Y a falta de más pruebas, el LG G2 así a pelo está en lo más alto de la tabla, sólo superado por un Xperia Z Ultra que monta (como el modelo de LG) un Qualcomm Snapdragon 800 pero a 2,2 GHz. que debe tener en su software el secreto de un mejor rendimiento.

Comparativa de benchmarks del LG G2 y su competencia.

En lo que sí coinciden muchos de los que han probado el nuevo LG G2 es que se trata del móvil más potente que han tenido entre las manos últimamente, por lo que muy posiblemente estos resultados de los primeros benchmarks puedan ser superados cuando el terminal salga y la ‘scene‘ mundial se ponga manos a la obra para afinar todavía más su potencial.

Escrito por Iván Martín