El Samsung Galaxy S4 libre ya cuesta menos de 500 euros

El Samsung Galaxy S4 ya lleva unos meses en el mercado y su precio ha comenzado a bajar. Tal es así que el actual buque insignia de la compañía surcoreana ya se puede comprar libre en varias tiendas con un precio inferior a los 500 euros, lo que supone un ahorro de unos 200 euros. Con esta rebaja, el Samsung Galaxy S4 se sitúa en un precio que aunque aún sigue siendo elevado, hay que reconocer que es mucho más asequible, sobre todo si lo comparamos con otros modelos que actualmente están en el mercado y que cuentan con características inferiores.

Cuando el Samsung Galaxy S4 salió a la venta el pasado mes de abril podíamos adquirirlo libre con un coste de 699 euros y desde entonces ha sufrido alguna que otra rebaja en su precio final recomendado. Tal y como informan nuestros compañeros de [groupname], hay tiendas como Amazon que ya ofrecen el dispositivo por 498 euros.

Galaxy S4 en Amazon por menos de 500 euros.

La principal razón de estas rebajas de precio no sería otra que el hecho de que el Samsung Galaxy S4 no estaría cumpliendo con las expectativas de la surcoreana y no se estaría vendiendo tan bien como se esperaba. Pero, ¿a qué se debe esto? Una de las razones que se han encontrado es el hecho de que Samsung apenas haya cambiado el diseño del dispositivo, algo que ha hecho que los usuarios y seguidores de la marca se hayan decidido quedar con su modelo y no comprar este último.

No nos cabe duda de que Samsung es una de las compañías de telefonía móvil líderes en el mundo y esto le da la posibilidad de tener un mayor margen de maniobra, es decir, que tiene se puede permitir aplicar rebajas en los precios de sus productos para impulsar sus ventas y aún así obtener beneficios. A pesar de la buena acogida que tuvo en un principio, el Samsung Galaxy S4 no parece terminar de convencer a los usuarios a la hora de hacerse con un dispositivo nuevo.

Si bien es cierto que han conseguido distribuir 20 millones de unidades del Samsung Galaxy S4 a lo largo de todo el mundo, el buque insignia no cumple con las expectativas marcadas en un principio. Es más, varias operadoras españolas que han asegurado de manera extraoficial que el modelo anterior de la familia Galaxy se vende mejor que el Samsung Galaxy S4. Por último, cabe destacar que otros grandes dispositivos de la marca como el Samsung Galax S3 o el Samsung Galaxy Note 2 siguen cosechando muy buenas cifras de ventas a pesar de llevar ya tiempo en el mercado, otra de las razones por la que quizás el Samsung Galaxy S4 no haya irrumpido con más fuerza.

8 Comentarios