El iPhone 5C aparece nuevas imágenes de calidad

Apple

El iPhone 5C todavía no se ha hecho oficial, aunque el incesante flujo de rumores, imágenes y vídeos donde se ha dejado ver nos hacen pensar que podría presentarse próximamente, en concreto a lo largo del mes de septiembre, y lo podría hacer junto con el iPhone 5S. Si bien es cierto que no son pocas las veces que hemos podido ver la carcasa trasera del iPhone 5C a través de fotografías, quizás estas que se han filtrado hoy son las de mayor resolución vistas hasta ahora.

iPhone 5C trasera.

Si recapitulamos un poco la información acerca de este dispositivo, podemos decir que el iPhone 5C ha ido cambiando de nombre a lo largo de los meses. En un principio se le nombraba por la red como iPhone low cost o de bajo coste ya que se espera que sea un dispositivo que ofrezca la gran experiencia de usuario del iPhone pero a un precio inferior al habitual. Posteriormente se le pasó a llamar iPhone mini y ahora le denominamos iPhone 5C, letra que unos atribuyen a “cheap” (barato) y otros a la palabra color, por le hecho de que vendrá en varios colores a elegir.

iPhone 5C trasera.

La principal característica que encontramos en el diseño del iPhone 5C es que el cuerpo estaría fabricado en plástico, lugar donde conseguirían abaratar costes. Por lo demás, el resto del dispositivo se espera que sea bastante similar al actual iPhone 5, entre otras cosas compartiría la pantalla de 4 pulgadas y la cámara de 8 megapíxeles. Por último, destacar que en cuanto a grosor, el iPhone 5C parece que será bastante manejable y se podrá utilizar cómodamente con una sola mano.

iPhone 5C trasera.

El iPhone 5C será más barato que el iPhone 5S, pero no seguirá siendo caro

Por otro lado, no debemos olvidar que Apple es una compañía caracterizada por mantener un margen de beneficio bastante amplio en sus productos, por lo que nos preguntamos si realmente será tan barato como se piensa o si tendrá un precio más económico que el iPhone normal pero seguirá siendo caro.

Los últimos rumores aparecidos en la red apuntan a que el precio de salida del iPhone 5C sea de unos 490 dólares, que en nuestra moneda se traduciría seguramente a 490 euros, algo habitual en Apple. En el caso de que este precio sea cierto, estaríamos ante un dispositivo más bien caro, ya que su precio es superior al del iPhone 4 y se asemeja más a precios de dispositivos de gama alta que a uno de gama media, como se espera que sea.

iPhone 5C trasera.

La llegada del iPhone 5C al mercado puede suponer un momento crucial para la compañía de Cupertino, ya que actualmente está perdiendo cuota de mercado en varios mercados de todo el mundo mientras Android continúa creciendo de manera continua, consiguiendo dominar varios mercados tanto europeos como asiáticos.

iPhone 5C trasera.

Vía PhoneArena

Escrito por Patricia Alvarado