El HTC Desire 500 Quad-core llegará a España a finales de agosto

HTC

Está bien ocuparse a todas horas de los grandes smartphones de las compañías más punteras pero existe otro mundo compuesto por dispositivos de gama media que tienen su tirón y, lo más importante, gozan de un rendimiento que los hacen imbatibles en la relación calidad-precio. Y el HTC Desire 500 podría ser uno de ellos.

El modelo Desire 500 de HTC es un smartphone de gama media equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 Quad-core a 1,2 GHz que hace muy pocas fechas anunció que estaría a la venta en Taiwán. Pues bien, este modelo que en un principio parecía que sólo saldría en territorio asiático, aterrizará en Europa y, más concretamente en España, a finales del presente mes de agosto equipado con el aclamado HTC Blinkfeed y Video Highlights.

HTC Blinkfeed es una interfaz que convierte la pantalla del móvil en un enorme servidor de contenidos de los medios de comunicación más importantes del mundo como ESPN, AOL, MTV, Finalcial Times, Reuters, etc. De esta manera, tendremos de vistazo todo lo que ocurre, casi en tiempo real, en el mundo. Video Highlights por su parte, es una aplicación que nos permite crear vídeos de 30 segundos a partir de las fotos que vamos tomando, cosa bastante útil si queremos compartir de golpe con todos los contactos nuestra actividad social… o vacacional. Que en estas fechas es lo que toca.

HTC Desire 500 con pantalla de 4,3 pulgadas.

Como bien sabéis, en China son muy comunes los teléfonos con Dual-SIM que permiten disponer al mismo tiempo de dos líneas en un único terminal, y el HTC Desire 500 no es una excepción. Así, la compañía taiwanesa tiene planes para que esa particularidad acabe llegando a Europa en su nuevo smartphone, aunque todavía no han trascendido los países en los que se distribuiría estos Desire 500 Dual-SIM (y cuyo número parece que será muy reducido).

El Desire 500 es un terminal de gama media que cuenta con unas especificaciones técnicas bastante atractivas para su rango de precio (todavía por confirmar) y, a su ya mencionado procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, hay que añadirle 1 GB de RAM y 4 de almacenamiento interno (soporta tarjetas microSD de hasta 64 GB), instalación Android 4.2 Jelly Bean, cámara trasera de 8 MP y pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800×480 pixels.

Escrito por Iván Martín