Nokia ataca a la cámara del iPhone 5 con un nuevo vídeo del Lumia 925

No es nuevo ver a una compañía arreándole a Apple por alguno de sus productos para intentar arañarle algo de su siempre superior cuota de mercado. Así que tras los míticos ataques de Samsung con sus Galaxy, Nokia sigue sus pasos y ahora le zurra todo lo fuerte que puede a la cámara del iPhone 5.

En el último vídeo publicado por Nokia (y que tenéis más abajo) podéis ver cómo los finlandeses recurren al mismo estilo narrativo de Apple en uno de sus últimos trabajos (que podéis ver abajo) para presentarnos las diferencias entre las cámaras de los modelos Lumia 925 y el iPhone 5. Diferencias que residen, al margen de cualquier otro dato, en su óptica y en el estabilizador de imagen.

En los más de 80 segundos que dura el vídeo podremos ver un montón de situaciones cotidianas donde es posible comprobar cómo de malparada sale la cámara del iPhone 5 frente a la del Lumia 925: poca luz, flash, exteriores, interiores, fotos con obturación larga, estabilizador, etc. El modelo de Nokia se exhibe, como no podía ser de otra forma.

Nokia compara las cámaras del Lumia 925 y el iPhone 5.

Durante el vídeo pueden escucharse frases como “todos los días se hacen más fotos desde un iPhone que desde cualquier otro teléfono, pero en Nokia preferimos construir desde la calidad y no sólo desde la cantidad”. Discurso un pelín atrevido si tenemos en cuenta la abismal diferencia de ventas que hay entre unos dispositivos y otros, máxime cuando el objetivo de este ataque (imaginamos), es decidir la compra de quien lo vea por el dispositivo de Nokia. ¿Los que usan iPhone para hacer fotos no quieren calidad? ¿Que haya muchos iPhone es malo? ¿La calidad sólo es buena en pequeñas cantidades?

Está claro que los 8,7 MP Pureview del Lumia 925 son un reclamo atractivo para decantarse por un móvil u otro, pero nos da en la nariz que en ese dilema hay otros muchos aspectos con los que Nokia también tendría que reparar, como el sistema operativo, las aplicaciones disponibles, etc. ¿O alguno de vosotros que utiliza iPhone 5 cambiaría con los ojos cerrados su móvil por un Nokia Lumia 925 sólo por la cámara de fotos?

¡Ah!, y aquí os dejamos el vídeo de Apple sobre el iPhone 5 y sus fotos (Photos Every Day). ¿Os suenan ahora muchas de las secuencias del vídeo de Nokia?