Movistar cosecha el peor dato de portabilidad de los dos últimos años

La portabilidad como todos sabemos es un termómetro ideal para saber la “temperatura” que en cuanto a clientes viven los diferentes operadores. Por eso nada mejor que analizar los índices de portabilidad en julio para ver cómo está el mercado.

Lo primero que podemos decir es que esa tendencia otoñal donde Movistar y Vodafone perdían clientes, con un Jazztel y ONO fuertes, seguidos del resto de OMV sigue su camino y que no parece tener tintes de cambio. Parece claro que las ofertas convergentes y la agresividad y credibilidad de las tarifas de los virtuales se están convirtiendo en un tema más que preocupante para los grandes.

Ahondando en cifras, facilitadas ADSLZone.net vemos que Jazztel se hace con nada más y nada menos que 70.000 clientes (siete veces más que a principios de año), cifra más que suficiente para que el operador lidere la lista, siendo este ya su octavo mes en cabeza. A continuación no podía faltar ONO, que se queda con la nada despreciable cifra de 46.000 líneas nuevas en portabilidad, es decir exactamente el doble de lo que registraba en el mismo periodo del año anterior. Si pasamos a los OMV, R y Pepephone aparecen con 8.100 líneas en cada uno de los casos. No obstante la “pole” no es sino que para Euskaltel que llega a la cota de las 9.1000 líneas. En otra división están Tuenti con 6.000 líneas, Simyo con 4.200, Telecable con 2.200 líneas y MásMóvil y Happy Móvil con un millar de líneas cada uno. Esta última ha registrado un notable aumento de líneas gracias a la Tarifa Feliz.

Altas de portabilidad

Movistar sufre

Es obvio que el peor parado de todo esto es Movistar, que como comentamos en titular registra el peor dato de portabilidad de los últimos años. Datos registrados a pesar contar con el tirón del lanzamiento de Firefox OS, nuevo sistema operativo de gran aceptación por la comunidad de Internet. Además no podemos dejar de advertir que dispone de tarifas más que interesantes, como es el caso de la Tarifa Cero o la tarifa Movistar Total que es ilimitada. Aún con todo esto el balance de cifras se fija en 119.000 líneas perdidas. Caso similar es el de Vodafone que pierde la nada despreciable cifra de 68.000 líneas. Si seguimos mirando a los grandes, Orange sigue en positivo con 15.000 nuevos clientes y Yoigo suma 3.000 líneas aunque lejos de las 70.000 que ganaba hace un año.