Instala en el Samsung Galaxy Note 2 Android 4.2.2 con CyanogenMod

Instala en el Samsung Galaxy Note 2 Android 4.2.2 con CyanogenMod

Carlos González Villamil

CyanogenMod es uno de los mayores y mejores equipos de desarrollo del sistema operativo Android. ¿Harto de esperar a Samsung para que actualice tu Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.2.2? Con CM 10.1 puedes llegar a la versión esperada.

CyanogenMod ROM es una de las ROMs más completas que existen. Un aspecto muy positivo de esta ROM es que está disponible para una gama muy amplia de terminales y, por lo tanto, cuando cambiamos a un dispositivo nuevo es muy fácil que esté disponible para él. Además, nos da la posibilidad, en muchas ocasiones, de tener instalada una versión de Android más actualizada a la que nuestro propio operador o nuestro fabricante nos dejan alcanzar.

El Samsung Galaxy Note 2 tarda en actualizarse

Eso es precisamente lo que ocurre con el Samsung Galaxy Note 2. Por una estrategia de Samsung, para no hacerse competencia a sí mismos, el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S3 están tardando mucho en actualizarse. Contábamos con una actualización a Android 4.2.2 (la misma que CyanogenMod ROM 10.1) y, sin embargo, ahora los rumores apuntan a que se actualizarán directamente a Android 4.3

Sea como sea, el Samsung Galaxy Note 2 está tardando más de lo debido en actualizarse desde Android 4.1.2, donde se quedó junto al Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy S3. Por ese motivo, una alternativa como CyanogenMod ROM 10.1 siempre es importante sieres de los que tienen que estar siempre actualizados a la última versión. Y ya no sólo en este caso sino por el simple hecho de querer disfrutar en tu dispositivo de los beneficios de Android 4.2.2

Siempre actualizado con tu Samsung Galaxy Note 2

Con CyanogenMod ROM tenemos acceso a actualizaciones diarias que se denominan «nightlies». Estas actualizaciones a veces incorporan cambios imperceptibles para el usuario (sobre todo en cambios de seguridad) y, en otros casos incorporan mejoras de estabilidad y de rendimiento, por ejemplo. Con las «nightlies» de Cyanogenmod ROM puedes olvidarte de esos largos períodos en los que no recibes actualizaciones para tu dispositivo.

Hay que tener en cuenta que las «nightlies» no siempre son funcionales al cien por cien y pueden hacer, en ocasiones, que tu dispositivo no funcione correctamente. Por ese motivo es preferible que no optemos por las «nightlies» de CyanogenMod ROM a no ser que sepamos realmente lo que estamos haciendo y los riesgos que pueda conllevar el proceso.

cyano2

Cómo instalar CyanogeMod ROM 10.1 en el Samsung Galaxy Note 2

Necesitaremos tener el Samsung Galaxy Note 2 con algún recovery flasheado y el bootloader desbloqueado. Infórmate acerca de esto si no lo has hecho y ten en cuenta las consecuencias sobre la garantía del fabricante y el funcionamiento del dispositivo.

1. Descargar las GAPPS y CyanogenMod ROM 10.1

2. Reiniciar en modo recovery (Encendido + Home +Subir volumen)

3. Wipe Dalvik Cache, Cache y System

4. Instalar CyanogenMod ROM 10.1 y GAPPS en este orden

5. Hacer un «Factory reset»

6. Ya está todo listo e instalado