La actualización Android 4.2.2 llega a los tablets Xperia Z

Android

Poquito a poco empiezan a actualizarse algunos equipos que llevaban ya demasiado tiempo alejados de la versión 4.2.2 de Android (que Google liberó el pasado mes de febrero) y, por suerte para los poseedores de los tablets Xperia Z, ellos son los afortunados de la familia Sony que ya la están recibiendo.

Si el último dispositivo de Sony en tener su ración de Android 4.2.2 fue el Xperia ZR, ahora son los tablets Xperia Z con número de modelo SGP321 (modelo LTE) a los que les llega la hora de la verdad. Concretamente, con esta actualización, podrán subir el firmware de su tablet hasta la revisión 10.3.1.A.0.244, que es justo la misma ‘build‘ que ya presumen de tener los smartphones Xperia Z, ZL y ZR.

Android 4.2.2 llega a los tablets Xperia Z.

En este momento la actualización está disponible sólo para los modelos Wifi-4G por lo que aquellos que tengáis alguna de las versiones Wi-fi del Xperia Z (con model number SGP311 y SGP312) tendréis que esperar todavía, ya que no parece estar liberada la actualización y por mucho que busquéis en el menú de Actualización del sistema no recibiréis respuesta para subir la versión de vuestro Android hasta la 4.2.2. Por el momento no hay fecha definida para esta actualización de los Xperia Z Wifi y según Sony, estos modelos Wifi “se ponen a la espera“.

Android 4.2.2 llega a los tablets Xperia Z.

Entre los cambios que Sony ha incluido, hay alguno bastante evidente como el centrado de los tres botones clásicos del sistema Android que en versiones anteriores se colocaban a la izquierda. Ahora, tanto home, como back y option aparecen en la parte central inferior de la pantalla para estar más accesibles.

Además, se han añadido un menú semitransparente desplegable de configuración rápida que nos permite encender/apagar el Wifi, la conexión móvil, el modo avión o entrar en los ajustes más rápidamente, así como ver las últimas notificaciones que tengamos pendientes de revisar.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tiamath 06 Ago, 13 17:52

    Nunca entenderé la ansiedad que tienen algunos por tener la últimisima actualización viendo que en ellas el 99% de las veces no aportan absolutamente nada relevante.
    Hace muchísimo tiempo que ningún so ha avanzado en algo que pueda llamarse revolucionario, el 90 de la veces todo se queda en tres polladas estéticas de turno.

    0