HTC niega los rumores de que la empresa esté en venta

HTC

Es cierto que la compañía taiwanesa HTC no pasa por una de sus mejores épocas, aún así este año está dando de que hablar con su buque insignia el HTC One, consiguiendo cifras de ventas bastante buenas. Sin embargo, parece ser que estas cifras no son lo suficientemente buenas como para que la compañía termine de levantar cabeza. Este dispositivo es uno de los principales rivales de otros buques insignia como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5 entre otros.

El HTC One destaca tanto por sus características internas como por su diseño, ya que está construido con un cuerpo unibody (de una pieza) de aluminio que lo hace realmente atractivo. Por otro lado, hay que destacar que HTC también está trabajando en otros modelos con los que crear toda una gama de dispositivos que pertenezcan a la familia del HTC One, y entre ellos está el HTC One mini y una versión phablet, la cual todavía no se ha anunciado de manera oficial.

HTC trasera.

Pero a pesar del éxito que está cosechando el HTC One no se esperan muy buenos datos en los resultados del próximo trimestre fiscal. Alice Sun, reportera del EE Times, publicó a través de su cuenta en la red social Weibo que la presidenta de HTC Cher Wang había puesto HTC a la venta. Pero Ray Yam, primer ejecutivo de la compañía negó este rumor rápidamente. Por su parte, Cher Wang también ha querido aclarar toda esta información y ha desmentido que la compañía esté a la venta a través de unas declaraciones realizadas a la publicación china UDN.

A raíz de estas declaraciones, la periodista decidió retirar el post de la red social Weibo, según ella no porque se retracte de lo dicho y piense que no sea cierto, sino para que haya paz y tranquilidad en torno a todo este asunto. Alice Sun sigue sosteniendo que HTC realmente sí está a la venta y que el principal motivo son los malos resultados que se espera que tengan en los próximos datos fiscales.

Presidenta HTC niega la venta de la compañía.

HTC espera que la marca resurja nuevamente a nivel mundial

Pero, ¿quién estaría interesado en adquirir una compañía como HTC? A priori es complicado imaginar quién puede haber interesado en comprar una compañía en la situación de HTC, pero aún así se habla de que alguna de las nuevas grandes compañías chinas podrían adquirir HTC debido al interés en la conexión que la compañía taiwanesa tiene con los operadores estadounidenses.

Desde HTC han lanzado un comunicado en el que aseguran que los recientes rumores relacionados con la supuesta venta de la empresa no son ciertos. Por otro lado, informan que HTC es una empresa que apuesta por la innovación y que continuará ofreciendo nuevos diseños y productos a los consumidores de todo el mundo. Por último, agradecen el apoyo y la afirmación de sus clientes y esperan poder seguir creciendo para aumentar su presencia global y que la marca HTC vuelva a resurgir por completo a nivel mundial.

Escrito por Patricia Alvarado