Por si la competencia en los móviles era poco feroz y por si los operadores tenían poco donde elegir llegan más fabricantes al coso móvil del mercado español. Al menos así parece después de las últimas informaciones de las que nos hemos enterado. Se trata de Kazam, empresa de la India que para centrarnos está formada por dos ex directivos de HTC, Michael Coombes y James Atkins.
Este spin off de HTC da la casualidad de que además tendrá, al menos en España y según ha podido saber MovilZona, la sede en España al lado del distrito C de Telefónica. Kazam tiene como objetivo principal trabajar con Movistar o al menos convertirlo en su mejor cliente, de ahí su proximidad al que es considerado uno de los operadores más importantes del mercado no solo español, sino hispano. Desde luego que osadía no les falta con la cantidad de fabricantes que trabajan ya con Telefónica y la entidad de los mismos.
¿Producto?
La marca parece ser que va en serio. Podemos confirmar que Kazam ya ha contratado al menos a tres personas, varias de ellas de BlackBerry España. En cuanto al producto poco se sabe, salvo que prometen además de prestaciones modernas y demás, un diseño espectacular. Comercialmente han dejado claro que su verdadero foco no es otro que Europa. En cuanto al sistema operativo tampoco hay mucha información, pero todo parece indicar que usarán Android, aunque no vendría mal que se posicionases como una de las nuevas marcas de Firefox. El problema que tienen como nueva marca es que deben jugar seguro en este apartado y entrar con algo que no sea Android, según está el patio, sería todo un suicidio.
Resistentes al agua
Lo que si parece que tienen claro es que les hace falta que sus móviles sean resistentes al agua y demás, ya que uno de los fichajes estrella es el director de Toughshield, una firma más que especializada en móviles rugerizados y tecnologías tan de moda como el NFC o cualquier otra exquisitez técnica del momento. En cuanto a si atacaran el mercado con modelos de gama alta, media o baja poco se sabe, pero parece obvio que siendo una marca nueva debería lanzar al menos un modelo, sino de gama alta, sí con ciertas pretensiones que alerte o diga al usuario de lo que son capaces de hacer, todo esto siempre con un precio interesante, sino vemos compleja su existencia.