HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition ya reciben Android 4.3

Android

Cuando se presentó el tablet Nexus 7, que venía con la versión Android 4.3, se indicó que diferentes terminales recibirían la actualización correspondiente. Y, entre ellos, estaban el HTC One y el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Pues bien, ambos modelos están comenzando a recibir esta opción Jelly Bean.

Según se ha podido conocer por algunos usuarios que tienen estos terminales, el aviso para obtener la versión Android 4.3 ya es una realidad y, el proceso, es vía OTA (Over The Air). Por lo tanto, la descarga se realiza directamente a los dispositivos y, de esta forma, la actualización se produce de forma rápida y sencilla… sin apenas manipulación por parte de los usuarios. Eso sí, como siempre en estos procesos, se recomienda que la conexión a utilizar sea la WiFi.

Ya se conocía que los kernel de las versiones de este sistema operativo para los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition se habían liberado, algo que es un requerimiento legal para que el software resultante llegue. Pero la verdad es que no se esperaba que el desarrollo correspondiente se liberaría de forma tan rápida. Por lo tanto, hay que pensar que este ya estaba acabado (o casi) cuando el kernel se publicó.

Samsung-Galaxy-S4-Google-Edition

Una experiencia de uso “pura”

Gracias a la llegada de esta nueva versión a los terminales antes mencionados, se puede continuar con la experiencia base de Android en ellos, algo que muchos usuarios agradecen ya que no son amantes de las interfaces personalizadas y, además, desean utilizar el sistema operativo de Google de forma “pura”. Ahora, hay que esperar a que los correspondientes terminales con los desarrollos de HTC y Samsung (Sense y TouchWiz) reciban Jelly Bean 4.3… algo que veremos cuando sucede pero, como es evidente, por el hardware no será.

Galaxy S4 GE con Android 4.3 HTC One GE con Android 4.3

Hay que comprobar también si existen muchos problemas con la nueva versión Android 4.3 para los Google Edition, aunque por ahora no se ha reportado nada al respecto. Y, eso sí, se confirma que se mantiene el soporte para opciones como Boomsound en el HTC One y la posibilidad de utilizar la funda Flip Cover en el Samsung Galaxy S4.

Escrito por Iván Martín