Numerosos Nexus 4 tienen problemas con Android 4.3

Escrito por Patricia Alvarado
Android

La última versión de Android lanzada por Google, Android 4.3 Jelly Bean, lleva varios días disponible y ya es posible actualizar nuestros dispositivos Nexus. En el caso de grandes compañías como LG, HTC, Samsung o Sony por ejemplo, cuando tardan en lanzar la actualización para la última versión del sistema operativo se debe entre otras cosas a que deben adaptar sus respectivas capas de personalización a la nueva versión pero además también a la corrección de errores para conseguir el mejor funcionamiento posible.

En el caso de los dispositivos Nexus, como es el caso del Nexus 4, tenemos la ventaja de que se trata de una versión de Android puro, por lo que no es necesario esperar a que el fabricante incluya su personalización ya que nos llega directamente desde Google. Esto mismo es lo que ha ocurrido con Android 4.3 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo del androide verde lanzada por Google y la cual ya podemos instalar en nuestro Nexus 4.

Pero no siempre ser los primeros significa tener más ventaja. En parte sí, ya que podemos disfrutar del nuevo sistema antes que otros muchos usuarios, pero también corremos el riesgo de que presente problemas en el funcionamiento y es que, en cierto modo, es a través de los usuarios como prueban las nuevas versiones y corrigen los errores que se van encontrando.

Nexus 4 negro.

Los problemas están apareciendo de manera aleatoria en los Nexus 4

Al parecer, la versión de Android 4.3 Jelly Bean está dando más de un problema a un buen número de usuarios de Nexus 4. Cabe destacar que estos problemas no están llegando a los dispositivos de una zona en concreta si no que está ocurriendo de manera totalmente aleatoria y podemos encontrar desde pequeños problemas sin apenas importancia a otros ya más serios que Google debería corregir cuanto antes.

Según comentan los usuarios a través de fotos oficiales de Google, entre estos problemas nos encontramos por ejemplo un descenso en el rendimiento (dispositivos más lentos), aplicaciones y contenido que desaparecen sin razón tras la actualización, problemas de cobertura, pérdida de funcionalidad multitáctil, y un sobrecalentamiento del dispositivo.

Pero sin duda, el error que parece ser más común (y más grave) entre los usuarios de Nexus 4 con Android 4.3 que presentan problemas es que la pantalla de la animación de carga del dispositivo se queda bloqueada (la “X”) y no hay opción de salir de allí o el hecho de no poder acceder al teléfono al desbloquearlo con código de seguridad.

Por último, cabe destacar que hay algunos usuarios a los que no les deja instalar Android 4.3 en su Nexus 4 ya que aparece un mensaje de error y la instalación se cancela, aunque visto cómo está el tema casi es mejor esperar a que Google solucione estos problemas para instalarla. Yo sin duda, me lo pensaría dos veces. ¿Vosotros habéis actualizado vuestros Nexus a esta versión? ¿Os da algún tipo de problemas? Contádnoslo en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. leon 02 Ago, 13 16:10

    yo lo e actualizado y NO ME A DADO MIMGUN PROBLEMA

    0
  2. Nexus 4 02 Ago, 13 16:21

    El mío va, si cabe, mejor todavía. El único problema es que con 4.3 el Nexus 4 va muuuuucho más rápido que los dedos. El tanto por ciento de fallos reportados en las comunidades de G+ es ínfimo

    0
  3. Adrián 02 Ago, 13 16:23

    Yo la instalé y efectivamente tuve problemas (y tengo) con la cobertura, a veces se queda totalmente sin ella, como si estuviera en un túnel o en un ascensor, igual…

    Y algún problema de reinicio también he tenido.

    0
  4. angel camps 02 Ago, 13 16:41

    Me paso, fui a actualizar y cuando acabo ponía error luego lo reinicie y en salia la x de nexus y se quedaba así. Lo que hice fue volver a instalar android desde el ordenador por que el problema creo que es que android desaparece y bueno perdibtodo

    0
  5. Alejandro Arellano 02 Ago, 13 16:45

    Lo actualice ayer en la mañana y no me ha dado ningún problema.

    0
  6. Luis Miras 02 Ago, 13 17:22

    Ningun problema, todo perfecto….como antes o mejor, sobre todo la bateria

    0
  7. leticia 02 Ago, 13 18:11

    Tal vez el problema se da con los aparatos que bajaron la actualización, en lugar de esperar a que les llegara la OTA no?
    El único problema que tengo desde que se actualizó es que ya no se carga si lo conecto a la PC. De ahí en más todo va muy muy bien 🙂

    0
  8. pepe 02 Ago, 13 19:42

    Ningún problema.funciona igual…meten de serie lo de hanguts y keep

    0
  9. alexis 02 Ago, 13 20:25

    Yo lo actualice ayer mi samsung galaxy nexus y jalaba a la perfeccion pero de la noche a la mañana (ocea hoy) no prendia. En este momento no lo quiero ni tocar ya que este se reinicia, espero que google pueda hacer algo rapido. si saben de un lugar para dejar mis comentarios directamente a google haganmelo saber.

    0
  10. jose 02 Ago, 13 23:18

    Hola ya tengo una semana con esta versión y funciona de luj, cero problemas, el rendimiento de la batería al doble o mas.. Saludos

    0
  11. Drk 03 Ago, 13 9:17

    Va perfecto. Los que no han podido instalarla es porque lo tenían rooteado, es normal. Los problemas que comentas no aparecen de forma genérica en usuarios, únicamente aparecen en aquellos que han trasteado el teléfono pero en ningún caso en usuarios con el teléfono de série. Las mejoras son muy considerables, vale la pena actualizar.

    0
  12. clerk 03 Ago, 13 16:54

    A mi se me sobrecalento cuando tenia un 10% de bateria y en cosa de minutos se descargo, ademas, no me funciona el chat de facebook con las burbujas y me ha dado errores con la reproduccion de videos en linea

    0
  13. HenryDark 04 Ago, 13 9:05

    ¡El mío funciona mejor que antes!

    0
  14. Abi 05 Ago, 13 8:36

    el mio funciona mejor que antes,pero también he notado que se calienta mucho con un uso normal,viendo algún vídeo o mirando los twittes,,,raro raro,,

    0
  15. Care 05 Ago, 13 18:48

    Se me bloquea la pantalla y o hay modo de volver atrás tengo que esperar que el nexus 4 se quede sin batería. No actualicen al 4.3 no trae nada innovador solo problemas.

    0
  16. Clara 09 Ago, 13 18:15

    A mi me ha dado muchos problemas en mi nexus i9250 (nexus 3), esta mas lento, a veces la pantalla se divide una parte negra y otra sale la imagen, pero el error que mas me tiene irritada es que me llaman el teléfono suena pero no me sale el botón de atender.. eso me paso despues de instalar la bendita actualización.

    si saben que puedo hacer al respecto me avisan al correo claraborges68@hotmail.com

    gracias

    0
  17. kalelc 09 Ago, 13 23:03

    El mio funciona a las mil maravillas, creo que el unico problema que tengo es que al parecer tengo mas tiempo de bateria 🙂

    0
  18. Luis 28 Ago, 13 20:50

    El mío solo a veces se desconecta de la re de celular

    0
  19. Xofixo 13 Sep, 13 16:32

    Mi nexus 4 se bloquea la pantalla y no me deja ni apagar, ni poner contraseña ni desbloquear, lo actualice y se puso asi de loco que debo hacer?

    0