El Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Honami H1 se presentarán el 4 de septiembre

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Samsung

Que la telefonía móvil y por tanto los usuarios y no digamos la prensa vive con celeridad el lanzamiento de novedades es una realidad. Pues bien he aquí el último ejemplo. Según informan desde Corea el día 4 de septiembre será el día elegido por la firma para desvelar el Samsung Galaxy Note 3. Se trata de dos días, no uno, sino dos días antes del inicio de la feria de la IFA de Berlín, evento que abre la temporada de invierno y donde todos los fabricantes dan a conocer lo mejor de sus productos.

Doble lanzamiento

Samsung, como ya pasó en el Mobile World Congress no quiere que la feria eclipse uno de sus modelos más estelares y por eso se adelanta de manera clara y plausible a la feria, repetimos, según informan fuentes coreanas que por razones obvias disponen de muy buenos contactos con la marca. Además hay que decir que Sony también ha convocado a la prensa para esas misma fechas, por lo que el Sony Honami H1 es más que probable que sea también polo de atención en el mismo día. En cierta manera es bueno que la telefonía móvil reparta sus novedades a lo largo del año y lo es también que las haga coincidir con grandes eventos de tecnología. Hace días ha habido rumores de que el Note 3 saldría del 6 de septiembre, pero parece raro que la firma que manda en el mundo de los móviles como es Samsung quiera ser la última en dar la campanada.

El diseño de la cámara del Sony Xperia Honami al descubierto.

Duelo de prestaciones

Volviendo a los productos, del Samsung Galaxy Note 3 sabemos que al menos en prototipos que se han visto que el diseño puede que abandone la línea S4 y apueste por formas más angulosas y menos continuista, algo que hace falta en Samsung. Una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM y la opción de venir en diferentes tamaño y colores son los principales puntos de atención de este modelo. Por su parte se espera que quizá de el paso ya dado por Sony y sea sumergible, algo que está tomando mucha fuerza en el mercado. Del Sony Honami H1 decir que su cámara de 20 megapíxeles quiere volver a meter a la firma en la telefonía móvil fotográfica. No obstante no perdamos la óptica de que los dos modelos es más que probable que no vengan solos, sino acompañados de sendos relojes inteligentes que nos permitan sacarle todavía más rendimiento al móvil.