El Motorola Moto X tendrá una versión aún más barata pero tampoco llegará a España

Escrito por Patricia Alvarado
Motorola

Ayer por fin pudimos ver la presentación del esperado Motorola Moto X, el nuevo terminal fabricado por Motorola y Google. Durante la presentación, la cual se hizo únicamente para la prensa, pudimos ver todas las características y funciones que nos ofrecerá el dispositivo, pero no sólo eso, ya que también hubo espacio para hablar de la disponibilidad y el precio de este.

A simple vista se puede observar que lo que es el terminal en sí parece haber gustado a la gente pero no ha ocurrido lo mismo con su precio. El Motorola Moto X saldrá al mercado en Estados Unidos por 199 dólares con un contrato de dos años (aún se desconoce el precio que tendrá el dispositivo libre) y hay quien considera que este es un precio algo elevado para ser un terminal cuyas características no son de las más punteras del mercado, pero aún así hay que reconocer que el smartphone no está nada mal.

Otro de los aspectos que parece no justificar el precio por el que saldrá a la venta el Motorola Moto X es que existe la posibilidad de ser personalizado por el usuario a través Moto Maker, opción que estará disponible únicamente en Estados Unidos para AT&T.

Motorola Moto X frontal.

Dennis Woodside, CEO de Motorola, asegura que desde la compañía son conscientes de esta situación y comprenden este pensamiento que muchos usuarios tienen acerca del Motorola Moto X y su precio, razón por la cual han decidido fabricar una versión de bajo coste con un precio más económico. El Motorola Moto X de bajo coste, en principio irá destinado a los mercados emergentes donde podrán abrirse camino, aunque seguramente también estará disponible en los Estados Unidos.

La versión de bajo coste del Motorola Moto X estará disponible a partir de finales de año, aunque aún no sabemos con seguridad a qué mercados llegará concretamente.

Motorola Moto X frontal.

Finalmente, el Motorola Moto X no llegará a España

Dejando el tema del precio a un lado no debemos olvidarnos de la disponibilidad. Rumores anteriores al lanzamiento del Motorola Moto X aseguraban que el dispositivo sólo llegaría al mercado de Estados Unidos pero durante la presentación parecía que al final si se abrirían las puertas al mercado internacional, pudiendo llegar entre otros al mercado europeo y en consecuencia, también al español.

Pero ahora todo parece apuntar a que no será así. Al parecer Motorola todavía no ha decidido nada sobre el mercado europeo y por el momento no podremos disfrutar ni del Motorola Moto X ni de la versión de bajo coste que lancen. Eso sí, tampoco han cerrado las puertas, por lo que aún nos queda una pequeña esperanza aunque tengamos que esperar un poco más.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Perico 02 Ago, 13 11:20

    Pues vaya basura. Tanto rumor y tanta historia. Caracterísiticas de smartphone de clase media-alta (fuera del rango iPhone y S4), la personalización solo para USA, el precio, igual de caro que los otros dos. Y la batería, que decían iba a ser algo por encima de lo acostumbrado (aprovechando la ventaja de Motorola en este campo), se ha quedado en nada.

    Vaya pufo nos han colado durante meses!

    0
    1. luis 02 Ago, 13 11:47

      Tienes toda la razon, simplemente no toca esperar al NEXUS 5 y Motorola para los de EEUU.

      0
  2. david 02 Ago, 13 16:27

    que gran decepcion, el nexus 4 es mucho mejor en procesador y ademas que es a nivel mundial, google cada ves decepciona con sus tontas decisiones y asi pretenden ganar a iphone que tonteria ademas que android 4.2.2, ademas que ES SOLO PARA ESTADOS UNIDOS, bueno creo me quedo con mi xperia ion desde ahora solo samsung y sony seran mis unicas opciones y a considerar la verdad htc y lg son buenas opciones pero motorola se quedara en el olvido,

    0