La nueva Nexus 7 y el iPad Mini se enfrentan en vídeo

La nueva Nexus 7 y el iPad Mini se enfrentan en vídeo

Carlos González Villamil

La rivalidad entre las pequeñas tabletas de Google y Apple e incluso la que existe entre las opiniones de los consumidores de una y otra marca es palpable. La nueva Nexus 7 y el iPad Mini son dos opciones muy llamativas entre las tabletas de pequeño tamaño y por eso, ¿qué mejor que compararlas en un vídeo?

Las diferencias técnicas entre una tableta son muy grandes. De hecho, en cuanto a especificaciones técnicas (procesador, GPU…) no son comparables de una manera objetiva puesto que el sistema operativo, el software, es completamente diferente en la Nexus 7 y en el iPad Mini. No hay que olvidar que, aunque Android es un sistema operativo de Google igual que la tableta, el sistema operativo está preparado para ser compatible con muchísimas otras configuraciones de hardware mientras que el software de Apple, iOS, está desarrollado de una manera mucho más específica.

El diseño las distingue

El diseño de las dos tabletas es sobresaliente y, en este sentido, la tableta de Google ha mejorado notablemente entre la anterior versión o modelo del año 2012 y la actual Nexus 7 Razor del 2013. Aún así, aquí no hay debate. El diseño y los materiales del iPad Mini son realmente superiores a los de su rival, la Nexus 7 Razor. Pero, ¿qué dicen nuestros amigos de Pocketnow en su comparativa en vídeo? Aquí lo tenéis:

Nexus 7 contra iPad Mini en vídeo

Por mucho que busquemos todos los medios una manera objetiva de encontrar un ganador, finalmente lo que llevará al consumidor a elegir entre una y otra tableta será algo subjetivo, seguro. Pero es que, ¿seríais vosotros capaces de dar un motivo realmente objetivo de hallar un ganador? La cosa está muy ajustada entre estas dos tabletas de 7 y 7,99 pulgadas.

El tamaño importa

Muchos podrán opinar que es mejor la Nexu 7 Razor 2013 porque el tamaño es algo menor y la hace más manejable y más cómoda cuando queremos transportarla y llevarla encima. Sin embargo, los partidarios del iPad Mini pueden decir a esto que 0,99 pulgadas abren un abanico mayor de posibilidades y que, además la hace más cómoda al utilizarla con dos manos. Y tú, ¿qué tamaño prefieres?

2 Comentarios