Samsung habría mejorado sus procesadores para salir mejor en los benchmarks

Una de las formas que tenemos para comprobar la potencia de los dispositivos con sistema operativo Android es realizar benchmarks. En la actualidad en Google Play disponemos de varias aplicaciones que nos permiten conocer la potencia de nuestros dispositivos y saber así si será capaz de llevar a cabo tareas intensivas que requieran mucha potencia de gráficos y de CPU.

Normalmente, los fabricantes suelen someter a sus productos a estos test ya que a través de ellos pueden compararse con la competencia y demostrar así que sus dispositivos son superiores.

Benchmarks Samsung Galaxy S4.

Pero, ¿los datos obtenidos de los benchmarks son cien por cien fiables? Pues parece ser que no siempre, y es que al parecer Samsung podría haber mejorado sus procesadores con el fin de obtener mejores resultados en los test benchmarks. Según un informe elaborado por la web de AnandTech afirma que Samsung habría aumentado la frecuencia del Exynos 5 Octa que porta el Samsung Galaxy S4, dando lugar a una mayor puntuación final en los resultados de estos test.

La frecuencia de la GPU y la CPU aumentan con determinadas aplicaciones

Concretamente, los chicos de AnandTech habrían encontrado referencias de un servicio que aumentaría la velocidad de la GPU del Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa al realizar los test GLBenchmark 2.5.1, AnTuTu, Quadrant y Linpack. Cuando estos test se ejecutan la frecuencia de la GPU va al máximo (532MHz), mientras que normalmente con el resto de aplicaciones y juegos ésta funciona a una frecuencia de 480MHz.

Por otro lado, al parecer podría ocurrir lo mismo con la velocidad de la CPU, la cual funcionaría a una frecuencia de 1,2GHz al ejecutarse los test antes mencionados, mientras que si ejecutamos otro test como el GFXBench2, la velocidad de la CPU baja hasta los 500MHz.

Benchmarks Samsung Galaxy S4.

Por el momento, Samsung no se ha pronunciado respecto a este tema por lo que dicha información no está confirmada al cien por cien. Desde aquí esperamos que tanto Samsung como cualquier otro fabricante de dispositivos con sistema operativo Android no recurran a este tipo de prácticas para falsear los resultados de los benchmarks, ya que al fin y al cabo, los que saldremos perjudicados seremos los consumidores finales.

Vía AndaTech