La tablet de Nokia podría llevar un procesador Snapdragon 800

Nokia

Cuando se presentó el Nokia Lumia 625, éramos muchos los que esperábamos que Nokia nos presentara una phablet o una tablet, ya que anunciaban que “algo grande venía”. Finalmente no fue así, sólo se presentó el Nokia Lumia 625 y las esperanzas de su lanzamiento parecían ir disipándose poco a poco pero ahora ha vuelto a filtrarse información que nos deja entrever que la compañía finlandesa realmente si está trabajando en este dispositivo. La tablet de Nokia está codificada bajo el nombre de Nokia RX-114 y según las últimas filtraciones contaría con un potente procesador Snapdragon 800 y funcionaría con sistema operativo Windows, algo de esperar.

Según podemos ver en la web de GFXBench, los resultados del benchmark realizados al dispositivo RX-114, la tablet de Nokia vendría equipada con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, además de funcionar con sistema operativo Windows, aunque no se especifica si se trata de Windows 8 o de Windows RT.

Tablet de Nokia.

Otros de los datos filtrados hacen referencia a la pantalla, la cual tendría unas dimensiones de 1.371 x 771, por lo que sería incluso más grande que la pantalla de la Surface de Microsoft. Ante estas medidas, se podría decir que queda confirmado que se trata de una tablet y no de un phablet, ya que sería algo más grande que 10 pulgadas. Por otro lado, en cuanto a la gráfica los datos del Benchmark realizado por GFXBench revelan que la tablet de Nokia contaría con una GPU Adreno 330.

Benchmark Nokia RX-114.

Por último, sólo nos queda recordar que existen varios rumores anteriores que indican que la compañía finlandesa podría estar trabajando de manera simultánea en dos modelos de tablet diferentes, una con pantalla de 10,5 pulgadas y otra de 8,5 pulgadas, con el fin de cubrir todo el mercado de las tablets y competir así de manera directa con sus principales rivales.

Nosotros mientras tanto seguiremos esperando nuevas noticias acerca de estos dispositivos ansiosos por saber qué nos está preparando Nokia para entrar en el gran mercado de las tablets.

Escrito por Patricia Alvarado