La tablet de Nokia podría llevar un procesador Snapdragon 800

Nokia

Cuando se presentó el Nokia Lumia 625, éramos muchos los que esperábamos que Nokia nos presentara una phablet o una tablet, ya que anunciaban que “algo grande venía”. Finalmente no fue así, sólo se presentó el Nokia Lumia 625 y las esperanzas de su lanzamiento parecían ir disipándose poco a poco pero ahora ha vuelto a filtrarse información que nos deja entrever que la compañía finlandesa realmente si está trabajando en este dispositivo. La tablet de Nokia está codificada bajo el nombre de Nokia RX-114 y según las últimas filtraciones contaría con un potente procesador Snapdragon 800 y funcionaría con sistema operativo Windows, algo de esperar.

Según podemos ver en la web de GFXBench, los resultados del benchmark realizados al dispositivo RX-114, la tablet de Nokia vendría equipada con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, además de funcionar con sistema operativo Windows, aunque no se especifica si se trata de Windows 8 o de Windows RT.

Tablet de Nokia.

Otros de los datos filtrados hacen referencia a la pantalla, la cual tendría unas dimensiones de 1.371 x 771, por lo que sería incluso más grande que la pantalla de la Surface de Microsoft. Ante estas medidas, se podría decir que queda confirmado que se trata de una tablet y no de un phablet, ya que sería algo más grande que 10 pulgadas. Por otro lado, en cuanto a la gráfica los datos del Benchmark realizado por GFXBench revelan que la tablet de Nokia contaría con una GPU Adreno 330.

Benchmark Nokia RX-114.

Por último, sólo nos queda recordar que existen varios rumores anteriores que indican que la compañía finlandesa podría estar trabajando de manera simultánea en dos modelos de tablet diferentes, una con pantalla de 10,5 pulgadas y otra de 8,5 pulgadas, con el fin de cubrir todo el mercado de las tablets y competir así de manera directa con sus principales rivales.

Nosotros mientras tanto seguiremos esperando nuevas noticias acerca de estos dispositivos ansiosos por saber qué nos está preparando Nokia para entrar en el gran mercado de las tablets.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 31 Jul, 13 13:56

    Las tablet de Windows han sido una ruina, no han captado al publico, y sus precios son excesivamente elevados frente a la competencia, si lleva el último procesador no me quiero ni imaginar a que precio.
    Definitivamente yo estaré a la espera de que llegue a España en Septiembre la nueva NEXUS 7

    0
    1. atrem 31 Jul, 13 17:15

      Luis siempre metiendo la pata…

      El 1,5 millones de surfaces vendidas le han salido cara a Microsoft (únicamente pq sus previsiones eran mas altas), eso es cierto, pero no ha Windows ya que las tabletas con Windows han conseguido en un solo trimestre 5% del mercado mundial (han pasado del 0 al 5% en un solo trimestre).

      Casi se puede decir que se venden mas tabletas Windows que nexus mundialmente conocida como la “Nexus 10, la mejor tablet Android que nadie compra”… http://alt1040.com/2013/04/ventas-de-la-nexus-10

      Te recomedaré que pruebes una, por ejemplo la Asus VivoTab Smart (W8 entero) a 400€, luego me comentas la experiencia de usuario, duración de la batería, potencia, etc. Cuando la tengas le instalas el photoshop y luego…luego…la nexus de pispapeles……!!!!!!

      Por otro lado esto acaba de empezar, para navidades los nuevos atoms de INTEL, más baratos, más eficientes y sustanciamente más potentes…
      En fin, pobre Luis, como le va a doler esta nueva etapa!!!

      0
  2. David Vera Piñero 31 Jul, 13 15:31

    Si lleva un Snapdragon es un Windows o bien RT o WP

    0