Apple está probando un iPad Mini sin pantalla Retina

Apple

La última beta de iOS 7 nos desvela nuevos detalles del trabajo de Apple. En esta caso descubrimos que está probando un iPad Mini que no cuenta con pantalla Retina. Podría ser un nuevo modelo más barato del iPad Mini de 7,99 pulgadas.

El iPad Mini es una excelente alternativa para los amantes de la manzana que no quieren cargar un dispositivo tan grande como es el iPad “normal”. Sin embargo, por el precio del iPad Mini (329 euros con 16GB) existen alternativas en Android mucho más económicas o, al mismo precio, con características como una capacidad interna mayor. Aunque a Apple le gusta tener un catálogo reducido de productos y concentrar la demanda en pocos dispositivos, esto podría interesarles.

Más barato, menos resolución

Hablando de “esto”, no queremos referirnos a otra cosa distinta de un iPad Mini sin pantalla Retina, es decir, de menor resolución. En el caso del iPad “normal”, el hecho de que incorpore este plus de resolución suma, por lo menos, 100 euros al precio final del producto. Por lo tanto, probablemente no hablaríamos de la misma diferencia de precio en el iPad Mini, pero significaría un descuento interesante en el precio del iPad Mini.

ipadminitabla

La posibilidad de que existiese un iPad Mini con un precio base de 229 euros seguro que llamará la atención de más de un lector amante de los productos de la manzana. Y es que, ofrecer un producto de la calidad del iPad Mini a un precio tan bajo con respecto al actual, se traduce en una fortísima competencia para tablets como la Nexus 7 Razor 2013. Con respecto a la de Google, el iPad Mini va a ver cómo se le complican las cosas en este tiempo que se acerca y, en caso de que saliese un iPad Mini a 229 euros sin pantalla Retina, las cosas cambiarían mucho.

iPad Mini sin Retina Display

Con la salida de iOS 7, que es un salto evolutivo para el sistema operativo móvil de Apple, sería una muy buena idea por parte de Apple lanzar al mercado este nuevo iPad Mini del que hablamos. De cualquier modo somos nosotros los que decidimos finalmente los resultados de un movimiento como este por parte de una empresa y, por tanto, ¿cómo creéis que respondería el mercado a un producto así? ¿Creéis que saldría al mercado por 229 euros con 16GB o quizá más?

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 31 Jul, 13 21:52

    Muy mal por Apple, el Nuevo Nexus 7 mejora casi el doble su resolucion y el nuevo Ipadmini nada, veremos el resto de componentes al menos se espera mas Ram y un mejor procesador.

    0
  2. miguel 31 Jul, 13 22:01

    pero si el ipad mini no trae pantalla retina de nunca, vaya mierda de noticia, hay android mas baratos porque es otro sistema y otra calidad.

    0
    1. Carlos González 31 Jul, 13 22:14

      Para la próxima generación de iPad Mini saldría un nuevo modelo con pantalla retina y el mencionado en el artículo sin esta tecnología. Por eso podría descender el precio del modelo sin Retina Display. El tema de la calidad es completamente subjetivo y, por otra parte, no puedo hacer otra cosa más que darte la razón en la diferencia en cuanto al sistema operativo.
      Apple trabaja en software y hardware mientras que algunas compañías solamente invierten en hardware y, en otros casos, la inversión en software es muy inferior a la que Apple lleva a cabo. Por ese motivo es justificable que las tablets y smartphones con SO Android tengan un precio menor.
      Muchas gracias por comentar,
      un saludo.

      0