Un Samsung Galaxy S4 provoca supuestamente un incendio en un apartamento

Un nuevo suceso relacionado con dispositivos móviles nos llega desde Asia. Esta serie de acontecimientos se están convirtiendo en algo verdaderamente alarmante ya que en poco más de un mes han ocurrido varios incidentes con distintos smartphones. En esta ocasión el dispositivo ha sido un Samsung Galaxy S4, el cual supuestamente podría haber explotado causando un incendio en un apartamento, el cual ha quedado totalmente calcinado. Samsung no ha perdido ni un segundo y ya ha anunciado que se encuentra investigando todo lo ocurrido con el fin de aclarar toda esta situación, ya que al parecer tanto el móvil como los accesorios son oficiales.

Este suceso en el que al parecer está implicado un Samsung Galaxy S4 ha tenido lugar en un apartamento de Hong Kong. Al parecer el dispositivo comenzó a arder de manera espontánea mientras el dueño jugaba a un videojuego llamado Love Machine. Según comentan desde la web de Gizmodo, el afectado, al cual se le ha identificado como Du,  declaró a la policía que el dispositivo se convirtió en una bola de fuego en apenas unos segundos. Ante este hecho, Du comenta que su reacción fue soltar el móvil, algo que haríamos todos, eso sí, tuvo la mala suerte de lanzarlo contra el sofá, el cual comenzó a arder rápidamente provocando un gran incendio dentro del apartamento y dejándolo totalmente destrozado.

Incendio provocado supuestamente por la explosión de un Samsung Galaxy S4.

Samsung investigará todo lo ocurrido para saber qué pasó realmente

Afotrunadamente, ni el propietario del dispositivo ni su mujer han sufrido heridas en la explosión y el incendio que se provocó posteriormente. Desde Gizmodo, comentan que el dueño del Samsung Galaxy S4 asegura que tanto el dispositivo como los accesorios que estaba utilizando eran totalmente oficiales, algo que resultará bastante complicado de verificar dadas las condiciones en las que ha quedado todo el apartamento.

Sea como sea, y como ya hemos mencionado al inicio de esta noticia, Samsung ya se encuentra investigando y van a realizar todas las pruebas que les sean posibles para poder esclarecer los hechos y saber qué pudo causar esa supuesta explosión e incendio.

Incendio provocado supuestamente por la explosión de un Samsung Galaxy S4.

En caso de que se confirmara que tanto el dispositivo como los accesorios son oficiales estaríamos en una situación diferente a las otras ocurridas en las últimas semanas, como por ejemplo en el caso de los iPhone, donde el problema no radicaba en el dispositivo si no en los cargadores, los cuales no eran oficiales.

Por el momento seguiremos atentos a toda la información que pueda surgir en torno a todo este suceso y en especial a los resultados de las investigaciones, ya que por ahora es bastante complicado sacar conclusiones y en estos casos es mejor no precipitarse.

Vía Gizmodo.