La nueva Nexus 7 ya tiene Root gracias a XDA-developers

La nueva Nexus 7 ya tiene Root gracias a XDA-developers

Carlos González Villamil

Desde XDA-developers llega el Root para la nueva Nexus 7 Razor, es decir, el nuevo modelo del 2013. La versión que incorpora del sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean y es la versión que se ha rooteado a pesar de los problemas que al principio se planteaban.

La nueva Nexus 7 tiene una gran importancia de cara a los usuarios actuales de Android y también lo está suponiendo incluso para algunos usuarios de iPad Mini, quienes se piensan (repito, algunos) adquirir la nueva tablet de Google, la Nexus 7. Fuera de esta afirmación que no afecta, evidentemente, a todos los usuarios de Android ni a todos los del iPad Mini, está claro que la nueva Nexus 7 es una revolución para las tablets de este sistema operativo.

Para desbloquear el bootloader de la nueva Nexus 7, flashear un custom recovery (TWRP) y rootear la tablet, solamente hay que seguir las instrucciones que, en el vídeo que XDA-developers ha preparado, nos explican.

Rooteo en la nueva Nexus 7

La nueva Nexus 7 no ha llegado aún a España y,sin embargo, ya ha llegado su Root a nuestras manos. Como ya sabéis, esto nos da la posibilidad de tener «permisos superusuario» en el dispositivo y, por lo tanto, utilizar aplicaciones avanzadas que tienen este aspecto como requisito para su correcto funcionamiento.

XDA-developers y el «poder de los desarrolladores»

No es de extrañar que el Root de la nueva Nexus 7 venga a través de XDA-developers puesto que se trata de una enorme y sorprendentemente activa comunidad de desarrolladores que ofrecen todo tipo de ROMs, MODs y otro tipo de material interesante para la gran mayoría de dispositivos con sistema operativo Android.

fotan

Android y su código abierto

Una vez más se pone de manifiesto el abanico de posibilidades que, el hecho de que Android sea un sistema operativo de código abierto, abre a los desarrolladores. Además, para ellos es mucho más fácil y rápido trabajar con este sistema operativo y ofrecer avances y novedades cuando ni siquiera Google o los fabricantes de nuestros smartphones y tablets nos los ofrecen.

¿Qué pensáis vosotros acerca de rootear un dispositivo Android? Precisamente hoy elaborábamos un artículo acerca de lo que Steve Kondik afirmaba. Según él, el rooteo de terminales se acabará.