Google rectifica: el nuevo Nexus 7 si tendrá soporte LTE en Europa

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Entre las novedades que se incluyen en la segunda generación del Nexus 7 presentado la semana pasada nos encontramos con que contaría con soporte 4G LTE para conexiones de alta velocidad, lo que muchos recibieron como una gran noticia. Así lo mostraron en la presentación y así se podía ver también a través de la página web de Google, donde veíamos este modelo de Nexus 7 con LTE, el cual se vendería en principio tanto en los Estados Unidos como en el mercado europeo.

Poco tiempo después, en la página web de especificaciones del nuevo Nexus 7 no aparecía lo mismo, y es que mientras para el mercado estadounidense veíamos tanto el modelo 4G como el HSPA+, en caso del mercado europeo lo habían eliminado y no encontrábamos rastro de la banda LTE, lo que nos hizo pensar que finalmente no contaríamos con la versión con soporte 4G LTE, el cual llegaría únicamente al mercado estadounidense.

En la imagen que aparece bajo estas líneas veíamos como el nuevo modelo de Nexus 7 para Estados Unidos tendría soporte para bandas LTE 1/2/3/4/5/13/17, pudiéndose utilizar con las redes LTE de Verizon, AT&T o T-Mobile. Por otro lado, tanto el mercado de Estados Unidos como el de Europa contarán con el modelo HSPA+ 1/2/4/5/8.

Especificaciones Nexus 7

¿Se trataba de un simple error en la web?

Hace escasos momentos nos hemos enterado de que Google ha rectificado y el modelo LTE vuelve a estar disponible dentro del mercado europeo. Hay quien considera que el hecho de que hubiera desaparecido de la web se trataba de un error en la página, pero también hay quien piensa que los planes iniciales de Google podrían haber cambiado y que ya no liberarían el modelo LTE para el mercado de Europa. Sea como sea Google parece haber cambiado de idea y ha rectificado para volver a incluir este modelo, ya que ahora observamos cómo la web de especificaciones ha vuelto a cambiar y nuevamente aparecen los datos del modelo LTE para Europa.

Nexus 7 modelos mercados

Cabe recordar que a lo largo de la presentación del Nexus 7 de segunda generación en ningún momento se habló de la disponibilidad del modelo LTE en el mercado europeo, algo que nos chocó un poco y que después de la desaparición del modelo LTE para Europa en la web de especificaciones del Nexus 7 nos hizo pensar que finalmente no veríamos este modelo en el mercado europeo.