El iPhone 5S obliga a Foxconn a contratar 90.000 personas

Apple

El mes de julio está terminando y la llegada de la próxima generación del iPhone de Apple cada vez está más cerca. El sucesor del actual iPhone 5 será el rumoreado iPhone 5S, cuya llegada se espera para el próximo mes de septiembre, mes en el que se presentó el iPhone 5 el año pasado. Al parecer, últimamente se está observando mucho movimiento en Apple y también en torno a Foxconn, uno de sus mayores fabricantes, lo que nos hace pensar que la producción masiva del smartphone podría estar a punto de comenzar si es que no lo ha hecho ya.

Según el portal web de Focus Taiwan, varias fuentes anónimas habrían informado de una contratación masiva por parte de Foxconn con el fin de poder cubrir la gran demanda de Apple del futuro iPhone 5S. Concretamente se habla de la contratación de ni más ni menos que 90.000 trabajadores que estarían en la planta de producción de Shenzhen situada en la provincia de Guangdong para ayudar a la empresa a cumplir con los pedidos de Apple, los cuales suelen ser bastante grandes. Pero no sólo estaríamos hablando del iPhone 5S, sino también del iPhone de bajo coste, cuyo ensamblaje también correría a cargo de Foxconn.

Foxconn contrata 90.000 trabajadores.

El iPhone 5S se espera que sea una pequeña renovación del iPhone 5 y no contaría con grandes cambios y novedades. Entre otras cosas, se espera que cuente con una versión mejorada del procesador A6, mejoras en los gráficos, 2GB de RAM y cámara de 12 megapíxeles con doble LED, mientras que el diseño exterior sería prácticamente el mismo.

En cuanto al modelo de iPhone de bajo coste, los rumores apuntan a que será un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas, procesador menos potente, memoria RAM de 1GB y carcasa fabricada en plástico. Por último, cabe destacar que también se espera que se presente en septiembre, aunque no se sabe si lo harán en el mismo evento que el iPhone 5S o si realizarán otro evento aparte.

Escrito por Patricia Alvarado