El 4G de Vodafone es gratis, sin sobrecoste

Vodafone

Al finalizar el plazo promocional de Vodafone, su 4G pasaría a costar 9 euros extra al mes para quienes decidiesen contratarlo. Sin embargo, los de Vodafone han decidido que las cosas no deben ser así.

Los planes de Vodafone en cuanto a su 4G, han cambiado. Vodafone afirmó que sería posible revisar las condiciones del 4G a partir del 30 de Septiembre, momento en el que finalizaría su plazo promocional. Sin embargo, Vodafone, por ser la única operadora que ofrecía la conexión 4G a cambio de un suplemento de 9 euros mensuales, ha tenido que echar marcha atrás y rectificar (que según el refranero español, es de sabios).

Ni Yoigo ni Orange han “pedido” un suplemento por la conexión de alta velocidad 4G y, seguro que por ese motivo, Vodafone ha decidido que su conexión 4G no supondrá ningún sobrecoste con respecto a las tarifas que ofrece actualmente. Sin duda, refleja que la competencia en el mercado es necesaria y que ofrece sus resultados.

Por lo tanto, desde este momento y de aquí en adelante, si tienes un Smartphone compatible con LTE y una tarifa de datos en Vodafone, sin tener que pagar ni un céntimo más, tendrás la posibilidad de sumarte a la nueva conexión de datos 4G que te permitirá navegar muchísimo más rápido que hasta ahora con el 3G y, además, si te quedas corto con tu ancho de banda contratado, siempre tienes la posibilidad de sumar 1GB a tu tarifa actual con los bonos que Vodafone pone a tu alcance por solamente 9 euros más.

Comparativa de velocidad de descargas de una conexión 4G

El bono de 1GB por 9 euros de Vodafone así como los bonos similares que ofrecen las demás compañías son un claro indicio de que los contratos actuales se quedan cortos en cuanto a ancho de banda debido a que, con el nuevo LTE, estamos utilizando la conexión de Internet de nuestros smartphones para, por ejemplo, ver vídeos en alta definición en Youtube. Esto, al contrario que chatear por WhatsApp, supone un elevado consumo de “megas” en nuestra cuenta.

Quizá, tanto Vodafone como su competencia, deberían plantearse ofrecer tarifas de datos con más ancho de banda puesto que las tarifas de 1GB o 2GB empiezan a quedarse cortas. En los tiempos que corren, tarifas de 500MB satisfacen a muy pocos clientes con Smartphone. Es un hecho.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cansado293 30 Jul, 13 22:28

    Entiendo que para algunos usos quedan corto la tarifa plana, pero por ejemplo yo con ono tengo la tarifa antigua del 100mb (5€) y casi todos los meses no lo gasto y le doy bastante uso incluido tehering ocasional. Uso un lumia 920.

    0