Android 4.3 Jelly Bean mejora el rendimiento de la Nexus 7 2012

software

Si tu Nexus 7 del 2012 no funciona tan fluida como debería, no te preocupes, Android 4.3 Jelly Bean podría ser la solución antes de que te plantees comprar la nueva Nexus 7 Razor, es decir, el modelo de este 2013.

Si tu Nexus 7 está funcionando algo más lenta de lo normal, una opción sería esperar a que salga a la venta en España la nueva Nexus 7 Razor del 2013. Pero, ¿sabías que esos pequeños problemas se deben únicamente al software de tu tablet? Está demostrado y a continuación te lo mostramos, que con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, tu Nexus 7 2012 mejorará notablemente en cuanto al rendimiento.

Brian Klug, de AnandTech ha confirmado que con Android 4.3 Jelly Bean se ve solucionado un fallo que la Nexus 7 2012 sufría con la anterior versión de Android. Lo que en Android 4.3 Jelly Bean cambia y afecta a la Nexus 7 es que se ha dado soporte para fstrim. Lo explicaremos de un modo sencillo para que todos los usuarios puedan comprender, de manera básica, lo que ocurre en sus “antiguas” Nexus 7 con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean.

Android 4.3 Jelly Bean soporta fstrim

¿Recodáis el desfragmentador del disco en Windows para ordenadores? Lo que hacía (y hace) es limpiar el sistema de archivos y, los trozos de cada archivo, situarlos de manera contigua para optimizar el rendimiento. Es una manera muy simplificada de explicar lo que ocurre en la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean en la Nexus 7, pero nos sirve para comprender por qué se optimiza el rendimiento de nuestra tablet.

Con esta modificación del sistema, se hace una limpieza de los bloques de archivos que no se utilizan (obviamente del sistema) y se eliminan para que no repercutan en un peor funcionamiento del sistema y, por consiguiente, en el rendimiento de la tablet. Esto sucede automáticamente una vez cada 24 horas, cuando está en “modo espera” durante una hora y, al menos, un 80 por ciento de batería o, por último, cuando la tablet está cargándose y con, por lo menos, un 30 por ciento de batería.

androiscks

Por lo tanto, como comentábamos anteriormente, es muy recomendable si tenéis una Nexus 7 del 2012, que actualicéis a la última versión del sistema operativo, Android 4.3 Jelly Bean. Una vez hagáis esto, notaréis una mejora importante en el rendimiento de la pequeña de las tablet de Google. Evidentemente no llegará a ser más rápida que la nueva Nexus 7 Razor pero sí que alcanzará el funcionamiento óptimo correspondiente al software que incorpora.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Federico 22 Nov, 14 13:17

    Tengo una a sus nexus 7 y es muy buena tablet nunca tuve problemas, ahora le instale la última versión del android 5.0 y sigue funcionando muy fluida

    0
    1. Tutan 09 Dic, 14 8:02

      Tuviste surte que tu chip de memoria no salio dañado porque la mia falla muchisimo, ya ni la uso porque es lentisima y no tiene por que. Se ve como que el procesador si jala bien pero tiene problemas de acceder a la memoria y por eso ejecuta las cosas como en pausas.

      0