Vídeo de un supuesto jailbreak de iOS 6.1.3 en un iPhone 4S

Apple

Los creadores del último jailbreak untethered para iPhone 4 con CDMA y iOS 5.1, Unthreaded JB, publican ahora un vídeo en el que muestran una captura de pantalla de lo que afirman es un iPhone 4S con iOS 6.1.3 al que le realizan el jailbreak.

Este fin de semana se publicaba un nuevo jailbreak untethered del que no nos ocupamos ya que era sólo para el iPhone 4 CDMA, un terminal inexistente en España, y sólo era para iOS 5.1. Sus creadores Unthreaded JB no eran unos completos desconocidos, ya que no han dejado de publicar sus avances en páginas relacionadas con el Jailbreak y en la conocida Reddit. Sin embargo, en muchas ocasiones fueron tachados de impostores y acusados de sólo buscar publicidad y hacer spam.

Jailbreak de iOS 6.1.3 en vídeo

Ahora, dado que el método que han publicado parece ser efectivo, y se ha comprobado que funciona tal y como prometen, publican lo que sería un vídeo en el que muestran como también están preparando un jailbreak de iOS 6.1.3/4.

En el clip podemos ver una captura de pantalla realizada con xRec y cómo acceden mediante SSH para aplicar su método. Muestran que el terminal que están usando tiene instalado iOS 6.1.3 así como una versión de Cydia operativo. En los comentarios en YouTube vemos que Unthreaded JB asegura que lo que están usando es un iPhone 4S, y el icono de Siri en el teclado parece corroborar esta afirmación. Además, indican que también sirve para iOS 6.1.4, una versión del software de Apple que sólo se ha lanzado para iPhone 5.

Posible “failbreak”

Bien es cierto que se han ganado algo de legitimidad dado que su último trabajo publicado, pese a lo poco útil que puede ser, es válido y efectivo. Sin embargo, y pese a que muchos usuarios esperan un jailbreak para iOS 6.1.3, es un poco absurdo a estas alturas cuando nos encaminamos al último mes antes de la llegada de iOS 7. 

jailbreak cydia

Por otra parte, hay que pensar también en los usuarios de iPhone 3GS, que aún los hay y que no podrán actualizar a iOS 7. Estos agradecerán un jailbreak a la última versión que pueden tener corriendo en sus sistemas. Pero, por otra parte, estos terminales disponen de un exploit a nivel de bootroom, lo que los hace permanentemente “jailbreakeables” mediante RedSnow como ya os contamos, aunque eso sí, siempre tethered.

Pese a todo, nos inclinamos a pensar que es más un movimiento publicitario de este equipo de hackers ya que nos da la sensación, ya que no indican cuando publicarán su hallazgo, que lo que han usado es lo que se conoce como un “failbreak”, es decir, utiliza código del propio iOS, es decir, propiedad de Apple y por lo tanto sería un delito distribuir este método.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)