La próxima generación de Nexus 7 podría ser fabricada por LG

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Apenas hace una semana que Google presentó de manera oficial la nueva generación del Nexus 7, una versión mejorada con mayor resolución de pantalla entre otras cosas y ya se está empezando a hablar de la próxima generación de esta tablet, la cual se lanzará en el 2014. Un analista llamado Ming-Chi Kuo ha publicado un informe en el que nos muestra cómo ve el futuro de la tablet de Google y la verdad es que nos ha sorprendido bastante.

Según comenta Ming-Chi Kuo, Google podría dejar de lado su alianza con Asus a la hora de fabricar el Nexus 7 para dejarlo en manos de LG. Los de Mountain View se unieron con Asus para la elaboración de gran parte de los componentes del Nexus 7 de primera generación y han vuelto a repetir en el modelo del 2013. Asus le ha otorgado un hardware bastante bueno a la tablet de 7 pulgadas de Google además de un diseño bastante atractivo que hacen de esta tablet una de las mejores opciones del mercado de las tablets de este tamaño.

La próxima generación de Nexus 7 podría ser fabricada por LG.

Google se asociaría con LG con el fin de mejorar aún más el hardware del Nexus 7

Pero según este analista, la tercera generación del Nexus 7 podría caer en manos de LG. Al parecer, Google se va a asociar con LG para introducir importantes mejoras en la próxima generación de esta tablet, como por ejemplo, en el diseño de la pantalla. La idea de Ming-Chi Kuo no resulta nada descabellada ya que no es la primera vez que los de Mountain View se asocian con LG, puesto que ya han trabajado juntos en la elaboración del Nexus 4, el actual buque insignia de Google.

La pantalla del nuevo Nexus 7 ya ha mejorado bastante con respecto a la anterior, y es que esta cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Google parece que se ha tomado muy en serio el tema de la resolución de las pantallas y su calidad y LG puede ser una buena opción para continuar mejorando en este aspecto.

Cabe destacar que en la actualidad LG Display fabrica pantallas para varios dispositivos móviles de Apple. Según señala Ming-Chi Kuo en su informe, el hecho de que LG Display fabricase las pantallas tanto de Apple como de Google podría reducir la brecha existente entre el diseño de los dispositivos de Apple y Google.