iOS 7 beta 4 desvela que el iPhone 5S tendrá sensor biométrico

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

La cuarta beta para desarrolladores del sistema operativo iOS ha sido publicada con algo de retraso tras el ataque que sufrió el centro de desarrolladores de Apple. Esta cuarta versión deja ver que el próximo iPhone, teóricamente el iPhone 5S, tendrá sensor biométrico, es decir, sensor de huellas dactilares.

El próximo iPhone, el iPhone 5S que debería de hacerse oficial este otoño, incorporará en su botón de inicio un sensor biométrico o lo que es lo mismo, un sensor para huellas dactilares. La cuarta beta del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, ha dejado conocer un detalle que llevaba tiempo rumoreándose pero que, al fin, se hace oficial.

BiometricKitUI, sensor biométrico en el iPhone 5S

En esta versión de iOS7, Apple ha incluído una carpeta en el sistema con el nombre BiometricKitUI y, en su interior, una explicación ilustrada de cómo debe el usuario sujetar su iPhone, el iPhone 5S, manteniendo el dedo pulgar sobre el botón de inicio.

ios7b4

En esta imagen podéis ver los archivos a los que hacíamos referencia y que confirman la compatibilidad con un sensor biométrico en iOS 7, por lo tanto, confirman también que el iPhone 5S incorporará dicho sensor para huellas dactilares en su botón de inicio.

Esto podría ser utilizado, para el desbloqueo del terminal e incluso también, por qué no, para poder hacer pagos u otro tipo de acciones que requieran una seguridad “avanzada” y que, mediante este método, garanticen que no se pueda dar lugar al robo de contraseñas ni nada por el estilo. Además, así sería inútil el iPhone para un ladrón, a no ser que le corte el dedo al propietario, lo cual sería ya de película de ciencia ficción.

Sin duda, es interesante que el nuevo iPhone 5S, como smartphone de gama alta, incluya esta tecnología y, seguramente, no tardaremos en ver cómo otros fabricantes lo montan en sus dispositivos. Ya “no vale” el desbloqueo facial, ahora el sensor biométrico o sensor de huellas dactilares es lo que llama la atención. ¿Qué repercusión tendrá sobre el precio? Seguramente no afecte sobre el precio final del iPhone 5S puesto que jugaría en contra de Apple que, actualmente, no pasa por su mejor situación. El segundo trimestre de 2013 ha reflejado un descenso cercano al 20% para Apple y no sería la mejor opción subir el precio de su próximo producto, el iPhone 5S.

Fuente: PocketNow