El Samsung Galaxy S4 podría recibir la ROM MoDaCo.Switch

Samsung

A principios del mes de julio los chicos de MoDaCo lanzaron una ROM llamada MoDaCo.Switch, la cual funciona como una especie de interruptor que nos permite tener instalados dos firmwares a la vez en el HTC One y cambiar de uno a otro en un abrir y cerrar de ojos. En el caso del HTC One se puede elegir entre la versión de Android propia de HTC con la interfaz personalizada HTC Sense o bien la versión de Android pura, la de Google.

Por ahora, esta ROM está en fase beta y únicamente funciona con los HTC One pero existen varios rumores que apuntan a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 también pueda disfrutar de MoDaCo.Switch. Concretamente, el modelo de Samsung Galaxy S4 que sería compatible con esta ROM sería  el GT-i9505, y es que este dispositivo cuenta con un gran número de variantes en el mercado.

El Samsung Galaxy S4 podría recibir la ROM MoDaCo.Switch.

En busca de financiación para desarrollar la ROM para el Samsung Galaxy S4

Los chicos de MoDaCo han lanzado una campaña para financiar MoDaCo.Switch para el Samsung Galaxy S4 a través de la web de Indiegogo. Para llevar a cabo este proyecto esperan alcanzar la cifra de 1.000 libras y la verdad es que llevan un ritmo bastante bueno, ya que a falta de 19 días la cifra ya supera las 800 libras. En un principio, una vez lograda esa cifra de dinero para financiarse, la ROM de MoDaCo.Switch aterrizará en los Samsung Galaxy S4 y junto al HTC One, serán los únicos dispositivos que pueden cambiar de firmware de manera instantánea gracias a esta ROM.

Los responsables de esta ROM explicaron en su día que MoDaCo.Switch se basa por un lado en la ROM europea del HTC One, versión Android 4.2.2 y en la ROM de Android puro disponible en Google Play por el otro. Además, cabe destacar que al utilizar MoDaCo.Switch los datos del teléfono se mantienen al cambiar de una versión a otra de Android.

Recordemos que de momento sólo está disponible para el HTC One y que por ahora no se ha desarrollado la versión para el Samsung Galaxy S4, aunque podría llegar en un futuro no muy lejano y permitiría cambiar de la versión de Android con la capa personalizada TouchWiz a Android puro en un santiamén.

Escrito por Patricia Alvarado