El iPad 5 podría heredar la pantalla del iPad mini

Apple

Según los últimos rumores, la próxima generación de la tablet de 9,7 pulgadas de Apple podría contar la tecnología usada para la elaboración de la pantalla del iPad mini. Al parecer, Apple podría estar haciendo uso de esta tecnología con el fin de que el iPad 5 cuente con una pantalla aún más fina, lo que se traduciría en un diseño del dispositivo más delgado que el actual.

Los de Cupertino utilizaron una tecnología de pantalla avanzada denominada GF2 que permite reducir el tamaño de esta e indirectamente del dispositivo en general. Esta tecnología se usó por primera vez para la fabricación del iPad mini y ahora todo parece apuntar a que podrían volver a utilizar esta tecnología para el iPad 5.

Estos rumores nos llegan a través de la web Digitimes, donde afirman que la pantalla del iPad 5 gozará de la misma tecnología de pantalla táctil GF2 con la que cuenta el iPad mini. En principio, se espera que el iPad 5 se presente en otoño antes de finalizar el año, aunque todavía no se sabe una fecha concreta.

El iPad 5 podría heredar la pantalla del iPad mini.

¿Qué ventajas dará esta tecnología al iPad 5?

Como hemos mencionado anteriormente, en el caso de que utilicen esta tecnología en la próxima generación de iPad la principal diferencia la encontraríamos en el grosor del dispositivo, el cual podría ser hasta un 20 por ciento más delgado que el actual. Por otro lado, también podrían verse reducidos los bordes, y es que aunque Apple mantenga la pantalla de 9,7 pulgadas los biseles se verían notablemente reducidos, dando lugar a un dispositivo de dimensiones más reducidas en general.

Según varias fuentes de Digitimes, LG Display, Sharp y Samsung serán los encargados de suministrar las pantallas del iPad 5 y iPad mini 2 a Apple. Además, estas fuentes también afirman que existe un gran debate interno dentro de Apple para decidir si finalmente incluyen la pantalla Retina en el iPad mini de segunda generación o si volverá a salir al mercado sin esta tecnología, ya que se plantean la posibilidad de que el iPad mini con pantalla Retina podría canibalizar las ventas del iPad de 9,7 pulgadas.

De momento son sólo rumores y no hay nada confirmado por parte de la compañía estadounidense por lo que habrá que esperar a su presentación para ver si finalmente se deciden a hacer uso de la tecnología GF2 en el iPad 5 o no.

Escrito por Patricia Alvarado