Descarga vídeos de YouTube en el iPhone con Chrome Downloader Plus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Si tienes un iPhone o iPad con jailbreak puedes añadir al navegador Chrome para iOS un interesante tweak de Cydia que te permitirá descargar a tu dispositivo los vídeos que más te gusten de YouTube además de otros archivos: Chrome Downloader Plus.

No siempre hay una conexión decente para entrar en YouTube y puede llegar a ser desesperante ver ese vídeo del que tanto nos han hablado o seguir alguna de las muchas y buenas webseries que se publican en este sitio. De forma nativa, YouTube nunca ha permitido la descargada de los archivos de vídeo pero si tienes jailbreak, ya puedes hacerlo para poder ver y compartir cuando y como quieras tus vídeos favoritos.

Esto es gracias al nuevo tweak Chrome Downloader Plus, una actualización del software homónimo que ya nos permitía descargarnos en el iPhone cualquier archivo cuando utilizamos la versión de iOS del navegador de Google. En esta ocasión, como podéis suponer, el “plus” viene porque se añade la posibilidad de bajarnos los vídeos de YouTube en la calidad que deseemos.

Esta nueva versión también trae una interfaz renovada y adaptada a la estética de la última versión de Chrome para iOS. Una vez que hemos descargado un vídeo, se nos mostrarán dos listados, las descargas de otros archivos se agrupan en la lista “Downloads” mientras que los vídeos se acumulan en “YouTube“. Es posible utilizar la función “Abrir en” para visualizar archivos y vídeos en diferentes aplicaciones soportadas como también la posibilidad de pasarnos los clips a la librería del propio iPhone.

iphone Chrome-Download-Manager-02-500x321

Mientras que cuando queremos descargar un archivo sólo habrá que pulsar el enlace del mismo para empezar a bajarlo, en el caso de YouTube hay que buscar una pestaña con tres líneas horizontales que veremos en la parte inferior de la pantalla. Al deslizarla hacia arriba nos aparecen las diferentes calidades que tiene el vídeo y ya sólo nos quedará elegir en cual de ellas queremos bajarlo.

iPhone Chrome-Download-Plus-451x400

Hay que destacar que hay vídeos de YouTube que no podremos descargar. Esto es algo que, por otra parte, nada tiene que ver con el tweak e incluso no es posible descargarlos tampoco desde las diferentes opciones que hay para el ordenador. Chrome Downloader Plus está disponible en el repositorio de BigBoss y aunque no es gratis, tiene un precio bastante adecuado dado el servicio que ofrece, 3 dólares.