Un Galaxy Note 3 Mini podría ser la sorpresa de Samsung en IFA

Escrito por Iván Martín
Samsung

Parece que no hay muchas dudas respecto a la llegada del Samsung Galaxy Note 3 para la feria IFA de Berlín, como ocurrió el año pasado. Pero, quizá, la compañía coreana tenga guardado un as en la manga en forma de dispositivo -que le haría obtener una mayor cuota en el mercado de los phablets-: su nombre podría ser Galaxy Note 3 Mini.

Esta es una posibilidad que no hay que descartar, en especial cuando se ha filtrado e informado con mucha insistencia sobre la posibilidad de que el fabricante esté probando diferentes tamaños de pantalla para su siguiente modelo con stylus S Pen (es más, parece ser que existen prototipos en Corea que podrían confirmar esto). Según todos los indicios, Samsung podría estar probando con 5,7, 5,8, y 6,3 pulgadas. La primera sería la específica para el Galaxy Note 3 Mini, ya que no varía en exceso a la que tiene el modelo que actualmente está en el mercado. Las dos siguientes pertenecerían a la nueva versión del “buque insignia”.

Hasta la fecha se indicaba que las tres variantes existían por los problemas de fabricación de la nueva pantalla que tendría el phablet (la idea original era que incluyera una flexible tipo OLED), pero realmente lo que puede estar pasando es que a principios de septiembre lo que ocurra es que lleguen dos modelos al mercado, algo que tendría bastante sentido si se tiene en cuenta que otras compañías como Sony o LG atacan este segmento del mercado.

Cómo será el futuro Galaxy Note 3

Con todo lo habitual de la gama Galaxy Note

La llegada del nuevo miembro de esta gama de producto, que continuaría con la forma de trabajar que ya ofrece Samsung con sus Galaxy S3 y S4 Mini, sería un paso más a la hora de potenciar los phablets, que tan buenos resultados le han dado por el momento. Y, todo ello, con la habitual inclusión del S Pen. Aparte, su precio sería más contenido, lo que le haría llegar a un espectro más amplio de usuarios.

Evidentemente, esto es sólo una posibilidad, pero que no es para nada descartable. Por ello, la llegada de un Galaxy Note 3 Mini no se debe obviar. Lo que está claro es que este fabricante no querrá que ninguna otra compañía ponga en tela de juicio su dominio en el mercado e los phablets. En Berlín, a principios de septiembre, la respuesta.

Vía: Android Ayuda