GeeksPhone Keon, prueba del modelo económico de Firefox OS

Escrito por Iván Martín
Firefox OS

El gran atractivo del GeeksPhone Keon es su sistema operativo, que es Firefox OS. Este recién llegado tiene un largo camino que recorrer, pero lo cierto es que ya está disponible en terminales como el que hemos analizado y que, de esta forma, permite conocer todo lo que es capaz de ofrecer en este momento.

Este teléfon no es un modelo del que se debe esperar un gran rendimiento, ya que no está enfocado a la gama alta. Pero sí es una solución económica que puede encajar para los menos exigentes que gustan de probar cosas nuevas y que no necesitan el mejor procesador y ni una cantidad de memoria RAM grande. Lo que sí es cierto es que el GeeksPhone Keon funciona, y que ofrece detalles tan interesantes como el uso de HTML5 como eje central de muchos apartados, lo que es propio de Firefox OS. Esto, lo que puede llegar a convertirlo en una opción para el mercado en un futuro.

Teléfono Geeksphone Keon

En las pruebas se descubre que el GeeksPhone Keon se maneja de forma diferente a lo que se conoce hasta la fecha y, también, se aprecia una forma sencilla de gestionar todos los apartados que ofrece un smartphone. Su centro de notificaciones es útil pero espartano, y el apartado de la configuración no ofrece demasiadas opciones. Su pantalla es algo pequeña, pero lo que es cierto es que para navegar por Internet, gestionar el correo y manejar el sistema operativo sus 3,5 pulgadas pueden valer. Su procesador de 1 GHz (la RAM es de 512 MB) sólo permiten un funcionamiento adecuado.

Si quieres ver la prueba completa del GeeksPhone Keon pulsa aquí.