Samsung Galaxy S4 Zoom, fotos reales y análisis de su cámara

Samsung Galaxy S4 Zoom, fotos reales y análisis de su cámara

Iván Martín

Si hay algo que destaca del Samsung Galaxy S4 Zoom es su cámara, es su componente diferencial y el que le hace ser atractivo de cara a los usuarios. Y, de entre todas las especificaciones de este dispositivo, la más llamativa es el zoom óptico que alcanza los 10x. Hemos probado el terminal y realizado fotografías que demuestran su eficacia.

Como ya anticipamos  con un vídeo de toma de contacto, este nuevo producto está bien acabado en lo referente a la integración de las funcionalidades de la cámara, tanto en el hardware como en el software. Pues bien, llega el momento de mostrar fotos reales que se hacen con el dispositivo, que hemos podido hacer en primera persona, y comprobar si su sensor tipo CMOS de 16 megapíxeles y el zoom óptico de 10x hacen bien su trabajo.

Alcazar de San Juan Segovia

Así funciona el zoom

Aunque la mayoría de los mortales realizarán fotografías en Modo Automático, nosotros hemos jugado un poco más para de esta forma conocer el funcionamiento del Samsung Galaxy S4 Zoom por sí mismo. Para ello tiene mucha culpa el nuevo interfaz avanzado de la cámara, el que será usado por lo más profesionales, como ya comentamos en la primera toma de contacto, más reducido, efectivo y fácil de usar.  Pasando a la acción decir que lo primero era comprobar la eficiencia del zoom al máximo (240 milímetros),  con unos resultados muy dignos como puedes comprobar en las imágenes comparativas que dejamos a continuación:

Fotos de coches con el Samsung Galaxy S4 Zoom
Zoom de los coches con el Samsung Galaxy S4 Zoom

También realizamos fotos de diferentes monumentos de Segovia, ciudad donde realizamos las pruebas (subidos en un globo) que demuestran el buen comportamiento del sensor incluido incluso en condiciones poco propicias… ya que la luz del amanecer no es precisamente la mejor para hacer fotografías, pero el Samsung Galaxy S4 Zoom nos sorprendió gratamente.

Iglesia con rayo de fondo

A continuación dejamos una muestra de lo que es capaz de hacer este terminal, jugando con las opciones que incluye como por ejemplo, en ámbito un poco más avanzado, las configuraciones de apertura, ISO y tiempo de exposición. Muchas posibilidades que definitivamente hacen a este modelo diferente y que también cubren las exigencias de los que gustan de optimizar las fotografías que realizan:

Foto de un nudo de un globo con el Samsung Galaxy S4 Zoom

Un modelo distinto que tiene en el zoom óptico su arma principal

Sin duda, queda bastante claro que el Samsung Galaxy S4 Zoom tiene como su característica más diferencial su zoom de 10x, que es una opción muy poco vista en los terminales móviles y que permite posibilidades la hacer fotografías realmente diferentes (como podrás comprobar en la galería que hay al final del artículo). Eso sí, no hay que olvidar que esto hace que el peso, por ejemplo, ascienda a los 208 gramos. Por cierto, para quienes no conozcan las diferencias entre zoom óptico y digital (este último el habitual en los dispositivos móviles), a grandes rasgos el primero realiza su trabajo por hardware utilizando la óptica del objetivo que amplía lo que recibe el sensor de forma que se pierda la menor cantidad posible de información. El zoom digital, por su parte, lo que hace es ampliar una zona de la fotografía y, mediante operaciones software siendo la calidad resultante dependiente de la imagen original. Normalmente se pierde en calidad.

El macro enamora

Desde luego que una de las cosas que más nos ha gustado es el macro. Desde luego que no tiene nada que envidiar a una cámara compacta. La mejor manera no es otra que ver con dos sendos ejemplos cómo se comporta el equipo en cuestión. La primera es una válvula de una de las botellas de gas que llevaba el globo desde el que realizamos la prueba. La segunda es el botón de un horno de cocina.

válvula de gas
Botón de horno Bosch

La experiencia con el Samsung Galaxy S4 Zoom es buena, demuestra que la inclusión de una cámara de una calidad como la que tiene su razón de ser y, además, convierte al terminal en totalmente diferente. Un híbrido interesante que logra convencer a todo tipo de usuarios y que da como resultados unas imágenes realmente grandes (de las mayores del mercado actual) y, lo mejor de todo, de buena calidad.

Fuego de gas en globo

¿Mejor o peor que la Galaxy Camera?

Sin duda que mucho mejor y nos referimos sencilla y claramente a la calidad de las fotos. Para ello hemos comprobado las fotos con Photoshop en una pantalla profesional de PC, donde en su día vimos que las fotos de la Galaxy Camera aunque suficientes para la mayoría de los mortales, si las ampliabas a tamaño real veías que tenían una especie de «moiré». En el caso del S4 Zoom hay que decir que solo pasa en las que se realizan con el zoom a máxima distancia focal.  En ese caso el S4 Zoom si acusa esa aberración. En el modo vídeo, que analizaremos en otro artículo mucho nos tememos que la Galaxy Camera es un hueso duro de roer. Pero eso será en otro artículo. Volviendo al tema de la foto creemos que la firma ha dado un considerable paso adelante, ya que las fotos sin zomm son sencillamente bestiales. De hecho a continuación os ponemos la captura de la foto con macro y modo normal al 100% de tamaño en Phothoshop.

Cuerda con Alcazar de fondo

Y ahora os dejamos lo propios de unas fotos hechas con el zoom a 10x, donde podéis ver que las calidad y definición no es la misma.

Coche con remolquePared de ladrillos

Para terminar y centrar bien el tema hay que dejar claras varias cosas. El terminal es alucinante, un juguete del que no te desprenderás por sus amplias posibilidades. Hace unas fotos que en general sobran en cuanto a calidad al 80% de los usuarios. Si quieres ir a más, el modo profesional y los modos predefinidos te permitirán hacer diabluras. Si nos ponemos papistas, es obvio que ha mejorado mucho con respecto a la Galaxy Camera y que compite de tu a tu, le guste o no los fabricantes de cámara, con las compactas. Puestos a ponerle un pero a la cámara… con el zoom en 10x las fotos tiene una leve pérdida de calidad, insistimos, inapreciable a menos que las veas en una pantalla de ordenador al 100% de su tamaño. Si las usas para imprimirlas en papel o para verlas en la televisión o cualquier otro dispositivo multimedia ni te darás cuenta. Y el flash como se puede ver en las fotos del niño que hemos incluido en la galería, tienda a enfocar el objeto, que no está mal, pero le faltaría una función diseñada para rellenar escenas de noche con poca luz.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.