Actualidad ROM: Adlx Edition para Galaxy S4, Cyanogen y Root en Nexus 7

Escrito por Stefano Gil
Android

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con el ya conocido grupo de desarrollo CyanoGenMod. En esta ocasión, CyanoGenMod está ya trabajando para traer a nuestros dispositivos la versión 10.2. la cual incluirá la versión 4.3. de Android con Jelly Bean a nuestros terminales.

Esta última actualización incluirá diversas herramientas propias del equipo como la aplicación nativa que se encontrará en sus ROMS llamada Focal, la cual te otorgará de un programa capaz de realizar fotos clásicas, vídeos, panoramas y PicSphere (igual que el PhotoSphere), también dispondrá de flash configurable, distintos modos de escena, efectos de color, sensibilidad ISO, balance de blancos y diversas herramientas que tendrá como resultado una aplicación de cámara realmente completa por lo que no echaremos de menos cualquier aplicación de cámara que hayamos tenido anteriormente.

Captura de pantalla de Focal de CyanoGenMod

Continuamos con el equipo CyanoGenMod. Otra de las novedades que este equipo nos tiene preparadas es la posibilidad de enviar SMS mediante Google Voice en un proyecto denominado Voice Plus. Los requisitos para poder usarlo serían bien sencillos, como tener privilegios de superusuario o root en el dispositivo, una custom ROM preferiblemente con firmware CyanoGenMod o derivados y tener instalado Google Voice, tras ello la aplicación se integraría con los programas de mensajería de texto y ya se podría usar sin ningún tipo de problema. En el caso de que nuestra aplicación de mensajería fuera de terceros, deberemos hacer ese programa en aplicación del sistema para que pueda funcionar, ya sea con algún software como Titanium Backup o manualmente en el directorio correspondiente de nuestro sistema y otorgándole los permisos necesarios 744. El funcionamiento de esta aplicación es realmente eficiente y te permitirá mandar mensajes de una forma automática y sencilla, por lo que si te convence la idea, te dejamos aquí el paquete de instalación.

Captura de la aplicación Voice+

 

CarbonRom «Adlx Edition» para Samsung Galaxy S4 Europeo GT-I9505

Pasamos ahora con una ROM creada por uno de nuestros cocineros Alex Dumont “ADLX” la cual ha sido creada para satisfacer todas las necesidades tanto de apariencia física como de rendimiento, y lanzada tras un MOD-ROM de la ya conocida ROM “Carbon ROM” para nuestro Samsung Galaxy S4. Las características son las siguientes:

Google Apps JB-20130301
– Última galería stock de Google  y Aplicación de Cámara Photosphere de Android 4.3
– Última animación de inicio Stock de Android 4.3
– Live Wallpaper SunBeam Android 4.3
– Play Store 4.1.6
– Titanium Backup 6.0.5.1
– DashClock 1.5
– Nova Launcher 2.1.1
– Google Maps 7.0.1
– Teclado Xperia Z JB V.4 by Rizal Lovins Sundanesse Lite
– Aplicación Stock de Correo Electrónico de Android modificada para poder usar widgets como DashClock o la cámara desde la pantalla de bloqueo sin problema alguno.

Dicha ROM viene con PIE Control, un menú desplegable que te permitirá realizar las acciones de botones físicos en la misma pantalla del móvil, por lo que el control es mucho más intuitivo y suave, con una interfaz HOLO dedicada y un estilo Nexus que no pasa desapercibido.

Recordamos que para poder instalar una ROM has de tener privilegios ROOT y recomendamos hacer copia de seguridad general del dispositivo.  Los pasos de instalación y descarga son muy sencillos. Simplemente descarga la ROM desde aquí y sigue los pasos que vienen a continuación:

1. Instalar CWM recovery (custom recovery).

2. Desde ClockWorkMod pulsamos en WIPE DATA.

3.  Continuamos en CWM para pulsar en Disable Zip Signature Verification

4. Flash zip (en CWM)

5. Reboot, y reiniciamos.

Tras todos los pasos tendrás lista la CarbonROM “Adlx Edition” instalada y lista para su uso.

Si tienes alguna duda aquí te dejamos el foro de soporte en nuestros foros de Movilzona.

Captura de PIE Control

 

Rooteando e instalando TWRP en un Nexus 7 v.2013

Pasamos ahora con el nuevo Nexus 7 2013. El equipo TeamWin ya ha lanzado la imagen de TWRP Recovery para estos terminales y la forma de rootearlos de una manera sencilla y sin complicaciones. Lo primero que debemos hacer es descargar la imagen de la página del equipo TeamWin desde aquí. También deberemos descargar el archivo de SuperSu desde el Google+ de Chainfire desde aquí. Pondremos el SuperSu en la memoria interna del dispositivo Nexus 7 y moveremos la imagen TWRP a la carpeta donde tenemos el ADB y fastboot. Antes de empezar, tenemos que asegurarnos de que el bootloader está desbloqueado (fastboot OEM desbloqueo). A continuación, haremos lo siguiente:

– Flashearemos el TWRP mediante ADB con el comando ” fastboot flash recovery filename.img” donde filename.img es el nombre del archivo del TWRP.

– Reiniciamos en recovery. Puede ser mediante la ya conocida combinación Volumen Abajo + Power o por ADB “adb reboot recovery”.

– Ya en el recovery flasheamos el  SuperSu con el método tradicional.

– Reiniciamos y ya tendremos el Nexus 7 con TWRP y rooteado. Recordamos que es recomendable hacer copia de seguridad previa ante posibles peligros.

Captura de la aplicación SuperSu

 

Las ROMS Milestone 2 llegan a nuestros terminales Android

Han pasado varios meses desde que vimos el primer Proyecto Open Kang de Android (AOKP) en una gran variedad de dispositivos con Android, tras lo cual llega ahora la nueva y segunda versión de Milestone basada en Android 4.2.2. Tras la noticia del lanzamiento de la versión 4.3. para Android es de esperar que sea la última versión compilada para esta base por lo que lo más seguro es que la tercera versión corra sobre Android 4.3. En esta segunda versión se nos presenta una ROM muy mejorada, sencilla y rooteada y con una gran apariencia llena de posibilidades en cuanto a personalización se refiere. Las características del nuevo Milestone 2:

– Administrador de permisos

– Persistencia de configuraciones DPI y Hosts entre restablecimientos de fábrica (WIPES)

– AOKP Ribbon y Dark AOKP

– mGerrit (Aplicación de herramientas Android)

– Linterna/flash en la pantalla de bloqueo

– Modo de escena HDR en cámara AOSP, sujeto a distintos dispositivos

– Superuser desarrollado por Koush

– Accesos directos como entrar en Dormir, Despertar, Reiniciar, etc.

Logotipo ROM AOKP

Replicant precisa ayuda económica para su expansión

Terminamos con una noticia relacionada con la financiación de la Custom Rom “Replicant”. Dicha ROM es totalmente de código abierto, es decir software libre sin software propietario. Dichos programadores están recaudando dinero para poder expandir la programación a más dispositivos tanto en smartphones como en tablets. Dicho dinero recibido por la comunidad sería destinado a adquirir los ya mencionados terminales para así poder expandir la ROM al máximo alcance. Además cuentan con una tienda privada denominada F-Droid, en la cual podemos encontrar diversos repositorios de aplicaciones de software libre y que podemos instalar y modificar si lo deseamos. La Free Software Foundation es la que está recaudando los fondos necesarios y la que ha puesto a disposición del público una página web para aquellos que quieran hacer un aporte voluntario a su causa, para que sea compatible con todos los terminales posibles y en los que actualmente ya tienen su versión en Nexus S, Nexus One, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 y las dos versiones de la Samsung Galaxy Tab 2.