Photo Sphere mejora radicalmente en Android 4.3 Jelly Bean

Escrito por Carlos González Villamil
software

Photo Spherees viene integrado en la aplicación de cámara de Android Stock, es decir, la versión que llevan todos los Nexus y algunos otros smartphones sin software de fabricante y, en Android 4.3 Jelly Bean ha mejorado de manera notable.

Con Photo Sphere, más que fotografías panorámicas lo que podemos hacer son fotografías de 360º. Eso dicen pero, ¿sabes que puedes meter en una única fotografía absolutamente todo lo que te rodea? Es decir, desde un mismo punto en el que haces la fotografía, moviendo el dispositivo puedes capturar todo lo que te rodea y el propio smartphone se encarga de encajar esas fotografías capturadas y de combinarlas para que quede como si solamente fuese una.

Desde que existe Jelly Bean ya conocemos Photo Sphere pero nunca ha sido una función muy “sonada” puesto que, aunque funcionaba, lo hacía de una manera bastante susceptible de críticas. En una palabra: mal.

Sin embargo, Evan Rapoport se ha encargado de hacernos saber a través de su cuenta de Google+ de que en Android 4.3 Jelly Bean las cosas han cambiado. En la presentación oficial de Android 4.3 Jelly Bean no se comentó nada al respecto pero, como ya vimos, Android 4.3 Jelly Bean no es exactamente una actualización menor del sistema operativo.

Lo volvemos a reafirmar con esta noticia y es que, Photo Sphere en Android 4.3 Jelly Bean ha cambiado en lo siguiente según Evan Rapoport, quien afirma que el alineamiento y la unión de las imágenes es ahora mucho mejor logrando un nivel horizontal mayor y reduciendo los errores al mínimo en el resultado final. No obstante, añade que las imágenes con movimiento siguen siendo complicadas y es en esta situación en la que los resultados son peores.

Por otro lado, la compensación en la exposición para cada toma individual ha mejorado también y este matiz también da lugar a unos resultados con mejor calidad. Anteriormente, dice Evan Rapoport, se producían áreas grises y colores inconsistentes con un alto contraste. Lo que, a fin de cuentas, se traduce en una actualización de Photo Sphere que optimiza el procesado de tomar individuales para lograr un resultado conjunto de mayor calidad.

Si no te lo crees, puedes visitar las fotografías que él mismo ha hecho con Photo Sphere en Android 4.3 Jelly Bean y comentarnos qué te parece ahora Photo Sphere. Para verlas, haz click en cualquiera de los siguientes enlaces: Primera, Segunda y Tercera

Si no tienes un Nexus y quieres disfrutar de las ventajas de la apk para la cámara en Android 4.3 Jelly Bean, puedes encontrarla para tu dispositivo “googleando” y usar la de tu fabricante o la de Android 4.3 Jelly Bean en el momento que tú decidas cada una.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 26 Jul, 13 19:17

    Finalmente estos de Google, tenian muchos secretos que se estan desvelando, no solo de forma interna sino tambien externa. Una de las que mas me interesa es la gestion de la energia espero haya mejorado mucho para que nuestros Androides duran mucho mas.

    0
    1. rfekds 26 Jul, 13 20:41

      Aproximadamente un 20% mas de batería leí en TuttoAndroid

      0