El Sony Xperia Z y el Xperia Tablet Z reciben la versión pura de Android 4.3

Escrito por Patricia Alvarado
Sony

Tras la presentación de Android 4.3 la compañía Sony no perdió ni un minuto y fue una de las primeras en anunciar cuáles de sus dispositivos recibirían la actualización a esta versión. Por otro lado, Sony ha liberado también la ROM oficial con la versión pura de Android 4.3 para el Sony Xperia Z y también para el Sony Xperia Tablet Z y el Sony Xperia ZL.

A pesar de eso, resulta muy gratificante ver cómo un fabricante de telefonía ha tardado tan poco tiempo en responder a la nueva versión de Android. Recordamos que tan sólo pasaron unas horas entre la presentación del sistema cuando Sony anunciaba su lista de dispositivos compatibles y lanzaba la ROM con Android 4.3 puro para algunos de esos dispositivos. Entre otras cosas, este hecho será muy beneficioso para los desarrolladores de ROMs personalizadas ya que podrán indagar en el código fuente de Android 4.3 libremente y así adaptar sus propias construcciones al nuevo sistema operativo de Google.

Esta ROM es recomendable únicamente si eres desarrollador avanzado

A través de la web de desarrolladores de Sony hemos podido ver un vídeo del Sony Xperia Tablet Z funcionando con esta versión de Android 4.3 Jelly Bean. Algunas de las características nuevas que incluye esta versión de Android son: soporte para perfiles restringidos en función multiusuario y modo de escaneo de sólo Wifi.

Si quieres hacerte con esta versión de Android en tu dispositivo desbloqueado lo único que necesitas hacer es ir a la web GitHub, donde encontrarás toda la información e instrucciones necesarias para instalarlo tanto en el Sony Xperia Z como en el Sony Xperia Tablet Z. No olvidéis que no están el cien por cien de las funciones de Android 4.3 y que no es un software de uso diario, por lo que se recomienda que si no eres un desarrollador avanzado no lo instales. Además, hay que ser consciente de los riesgos que puede implicar el desbloqueo del bootloader.