Android 4.3 podría soportar resoluciones 4K de súper alta definción

Android

La última versión del sistema operativo de Google, Android 4.3 Jelly Bean se presentó hace unos días junto a la nueva generación del Nexus 7 fabricado por Asus. Los desarrolladores no han perdido el tiempo y ya se han puesto manos a la obra con Android 4.3 y como consecuencia están empezando a surgir algún que otro detalle que los de Mountain View no comentaron en la presentación.

Uno de estos “pequeños detalles” está relacionada con la resolución de las pantallas, y es que al parecer Android 4.3 podría dar soporte a la resolución 4K dentro de muy poco tiempo, una resolución que quizás nunca habíamos pensado ver en un dispositivo, pero la evolución de la tecnología es así.

Android 4.3 podría dar soporte a resoluciones 4K.

Todo parece apuntar al Google TV

Gracias a los chicos de Android Police hemos podido ver que dentro del código fuente de Android 4.3 se esconde una pequeña referencia a la resolución bajo el código “XXXHDPI” que correspondería ni más ni menos que a una densidad de 640 píxeles por pulgada. En la actualidad hay un grandísimo número de dispositivos con sistema operativo Android con resoluciones que van desde los 120 píxeles por pulgada, denominados “LDPI” hasta los 480 píxeles por pulgada o “XXHDPI”, pero Google parece querer seguir creciendo y para ello dará soporte a la resolución 4K con la última versión de Android con el fin de cubrir a futuros modelos de dispositivos, los cuales tendrían pantallas de unas 7 pulgadas aproximadamente.

Pero a pesar de que podrá dar soporte a dispositivos móviles que permitan este tipo de resolución en el futuro, todo parece apuntar a que Google ha incorporado esta mejora de cara a un rediseño de la interfaz de Google TV, de manera que podrá lucir correctamente en cualquier televisor UltraHD. Veremos que le depara el futuro a esta iniciativa de los de Mountain View.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 26 Jul, 13 19:32

    ufffff que gran abance por parte de Android, mas de lo que se imagina la gente, las TV 4k Comenzaran en esta navidad y el proximo año a estar en la mayoria de las tiendas. Esto le otorga una gran ventaja frente a los rivales en temas de resolucion.

    0
    1. luis 26 Jul, 13 19:33

      Yo quiero el nuevo NEXUS 7, reune todo lo que necesito para explotarlo al 100%

      0