Sony confirma Android 4.3 Jelly Bean para la gama Xperia Z

Escrito por Carlos González Villamil
software

Sony ha confirmado que todos los dispositivos “Xperia Z”, es decir, Sony Xperia Z, Sony Xperia Tablet Z y Sony Xperia Z Ultra, recibirán la actualización a Android 4.3 aunque se desconoce aún el cuándo.

De lo contrario habría sido decepcionante, pero Sony ha confirmado que todos sus dispositivos de la gama “Xperia Z” recibirán la actualización correspondiente a Android 4.3 Jelly Bean. Y es que, ayer mientras tenía lugar la presentación de Android 4.3 Jelly Bean, muchos usuarios del Sony Xperia Z y de la tablet con el mismo nombre debieron de imaginarse con dicha versión corriendo en sus dispositivos.

Sony afirma “estar deseando que llegue Android 4.3” lo cual no quiere decir que no dependa de ellos sino que seguramente no tarde demasiado tiempo en llegarnos el aviso de que ya está disponible. Las novedades de la versión 4.3 Jelly Bean de Android son muy interesantes y, en concreto, el Bluetooth LE (sobre el que podéis leer más aquí) puesto que en Septiembre se lanzará el Sony SmartWatch 2 y la vinculación de los dos dispositivos se mantiene gracias a la tecnología Bluetooth. Con la nueva versión 4.3 Jelly Bean, la duración de la batería de tu Sony Xperia Z y tu Sony SmartWatch 2 no se verá tan perjudicada cuando estén funcionando conectados el uno al otro.

Android 4.3 Jelly Bean para el Sony Xperia Z

Sony Xperia Z mojándose en agua

Además de otros aspectos incluidos en la actualización a Android 4.3 Jelly Bean por la propia versión Stock de este sistema operativo, podríamos esperar alguna novedad que Sony decidiese incluir al realizar la actualización. Algún cambio en el software propio de Sony podría llegar cuando realicemos dicha actualización a Android 4.3 Jelly Bean.

En cuanto al resto de dispositivos con sistema operativo Android, Sony ha afirmado que probablemente algunos dispositivos con Android 4.1 pasen directamente a Android 4.3 Jelly Bean en vez de actualizarse a la versión 4.2.2. Una buena noticia aunque, ¿cuáles serían esos dispositivos susceptibles de actualizarse a la última versión?, ¿cuándo lo harían? Todos esos detalles, según ha dicho Sony, se proporcionarán en cuanto estén disponibles.

Mientras tanto, nos quedamos con que la gama “Xperia Z” de dispositivos de la casa Sony serán actualizados a Android 4.3 Jelly Bean en poco tiempo, esperemos que llegue a tiempo para disfrutar al máximo del Sony SmartWatch 2, el gadget perfecto para acompañar a tu Xperia Z, según Sony.