Se filtran algunas características del HTC Zara, la nueva versión del HTC One

HTC

Hace tan sólo unos días os hablábamos del HTC Zara, un nuevo dispositivo en el que trabaja HTC y que presumiblemente será una versión del HTC One. Pues bien, hoy se han filtrado algunas de sus posibles características y a través de ellas hemos podido comprobar que tendría un gran parecido con el HTC One mini, aunque con alguna que otra diferencia.

El HTC One, el cual es ahora su actual buque insignia, cuenta ya con diversas versiones, como la Google Edition o la versión mini del dispositivo y se espera que en un futuro no muy lejano lancen el HTC One Max. A estos dispositivos habría que sumarles esta nueva versión de la que os hablamos hoy aquí, cuyo nombre en código es HTC Zara.

Al principio, lo poco que conocíamos sobre el HTC Zara es que iba a ser fabricado en plástico, por lo que se dejaría de lado el aluminio que tanto caracteriza el diseño del HTC One. El HTC Zara, según los rumores, sería una especie de combinación entre el HTC One y el HTC Butterfly.

Se filtran algunas características del HTC Zara, la nueva versión del HTC One.

El HTC Zara tendría la pantalla más grande que el HTC One mini pero con menor resolución

Pero este parecido se quedaría básicamente en el nivel estético, ya que gracias a las filtraciones de algunas de sus especificaciones parece ser que el HTC Zara será un dispositivo de gama media. Hay quien dice que se asemeja al HTC One mini pero con una pantalla más grande de menor resolución y la mitad del almacenamiento interno, así que está claro que de gama alta no será.

Los rumores nos vienen de la mano de LlabTooFer, quienes han dado a conocer esta información. Según apuntan estos rumores el HTC Zara contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas qHD con resolución 540 x 960, procesador dual-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, cámara trasera UltraPixel, cámara frontal de 1,6 megapíxeles y la versión Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización HTC Sense.

Lo cierto es que estas especificaciones no pintan nada mal y el HTC Zara podría ser un modelo bastante atractivo dentro de su gama, siempre y cuando su precio de mercado no sea excesivo, del cual todavía no sabemos nada. El HTC Zara, en principio llegará al mercado de Estados Unidos a través de Sprint, tendrá una versión dual-SIM en China y posiblemente se lanzaría a otros mercados de Asia y también de Europa.

Pero por el momento, parece que todavía nos tocará esperar bastante para que este dispositivo vea la luz de manera oficial, pero lo seguiremos de cerca para ver qué nos depara este nuevo dispositivo de HTC.

Escrito por Patricia Alvarado