La Blackberry A10 filtrada en vídeo

La Blackberry A10 filtrada en vídeo

Carlos González Villamil

El próximo modelo de Blackberry, la Blackberry A10 aparece al detalle en un vídeo de alta definición. Este modelo de Blackberry encajaría en la gama alta del mercado de los smartphones actuales.

Precisamente ayer recordábamos la peligrosa situación de Blackberry en un mercado en el que su vida realmente corre peligro teniendo en cuenta que Android e iOS se mantienen líderes mientras que ellos junto con Windows Phone tratan de agarrarse al acantilado por el que podrían caer sin remedio o salir airosos con algo de suerte y bastante trabajo.

Hoy, sin embargo, lo que traemos de Blackberry es un vídeo en alta definción de su nueva Blackberry A10 que lejos de ser un modelo de gama baja o media, reúne las características necesarias para hacer frente al hardware de los modelos actuales de la gama alta de la telefonía móvil.

Entre las especificaciones técnicas de la Blackberry A10 encontramos un procesador de 1.7GHz dual-core modelo Qualcomm MSM8960, una pantalla de 5 pulgadas AMOLED, cámara trasera (o principal) con sensor de 8 megapíxeles que contrasta con una cámara delantera (o frontal) con sensor de 2 megapíxeles para videollamadas. La memoria RAM sería de  2GB y en cuanto al almacenamiento interno estaríamos tratando con un dispositivo de 16GB. Por último, la batería sería de 2800 mAh.

Por lo tanto estamos hablando de un dispositivo que no alcanzaría el término «puntero» en su definición pero que puede cómodamente trabajar al mismo ritmo que un dispositivo de alta gama con sistema operativo Android, por establecer una comparación.

El problema, como siempre, está en que muchos consumidores le han retirado la confianza a la compañía canadiense Blackberry y que, por el precio de una Blackberry de alta gama, como la Blackberry A10, prefieren «invertir» en un iPhone o un Samsung Galaxy S4, por ejemplo, porque con los otros dos sistemas operativos móviles líderes disponen de mayor compatibilidad y acceso a una cantidad de aplicaciones mayor para su dispositivo de bolsillo.

Volviendo al tema que abordábamos ayer mismo, ¿no debería Blackberry de lanzar al mercado un smartphone con pantalla táctil a bajo coste? Seguramente sería una de las mejores decisiones que pudiesen tomar para salvar a la compañía y poder seguir haciendo frente a los más grandes en el sector de la telefonía móvil.

El interés que antes tenía el consumidor en Blackberry estaba, sobre todo, en el teclado QWERTY físico, pero ahora mismo no son muchas las personas que fijan su mirada en esto.

Fotografías de la Blackberry A10

bbbb1bb2

1 Comentario