El Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800, confirmado a través de la Bluetooth SIG

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Desde que Samsung lanzase en Corea del Sur el Samsung Galaxy S4 LTE-A, los rumores acerca de su llegada a otros mercados no han cesado. De hecho, existen evidencias de que la firma tiene intención de lanzar dicho modelo en Europa y EEUU y lo haría bajo la referencia Samsung GT-I9506. Al menos así ha aparecido en la ficha técnica del modelo a su paso por la Bluetooth SIG, organización que se encarga de certificar la parte inalámbrica de los dispositivos electrónicos antes de su lanzamiento comercial.

Los resultados logrados por el Samsung Galaxy S4 LTE-A en Corea del Sur y comercializado en exclusiva por la operadora SK Telecom, cuya principal novedad es la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 800, habría motivado a la firma por incorporar dicho chip en una versión internacional. Son rumores que van tomando forma, especialmente después de que haya sido registrado para pasar los test inalámbricos por la sede de la Bluetooth SIG.

S4 LTE-A “internacional”

La ficha del modelo, que lo identifica con la referencia GT-I9506, sería una de las últimas pruebas para confirmar la existencia de una versión del Samsung Galaxy S4 LTE-A adaptada para el mercado europeo. Y es que Las características serían prácticamente las mismas, aunque se mejorarían aspectos como el rendimiento general del equipo y la velocidad de la conexión a la Red. No obstante, si bien el Samsung Galaxy S4 LTE-A está capacitado para ofrecer acceso a Internet a velocidades de hasta 150 Mbps, se desconocen los detalles de la parte inalámbrica de este Samsung Galaxy S4 GT-I9506. En el caso del modelo adaptado para SK Telecom  ha sido el primero en ser compatible con la optimización de las redes LTE del operador asiático.Samsung Galaxy S4 Snapdragon 800

Posible presentación antes de septiembre

Samsung podría anunciar esta nueva revisión del Samsung Galaxy S4 antes de la feria de Berlín, escenario en el que previsiblemente se dará a conocer el Samsung Galaxy Note 3. De este modo la firma no restaría protagonismo a uno de los phablet de referencia del mercado. No obstante, será interesante saber qué va a pasar con el actual modelo, el Samsung GT-I9505, versión que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 600. Si llegasen a convivir ambas versiones, esta última tan solo tendría sentido si hubiese una diferencia de precio a favor.